editor@latinonewspaper.net | 16-May-2021 07:05:29 am

ROGER FEDERER, SERENA WILLIAMS CAMPEONES EN CINCINNATI

Escrito el 22 Ago 2014
Comment: Off
El suizo Roger Federer se perfila como el gran candidato para el US Open que comienza el 25 de agosto. El número tres del mundo llegará al último Gran Slam del año con grandes perspectivas, luego de consagrarse campeón esta tarde en el Masters de Cincinnati.
Federer venció en la final del certamen de Ohio al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 y consiguió el título número 80 de su carrera como profesional.
Federer quebró el saque del español en el octavo juego y se dispuso a sacar para llevarse el primer set. Sin embargo, dicha tarea no le fue fácil. Ferrer se hizo fuerte y contó con varias ocasiones para quedarse con el servicio del suizo, pero la fortaleza mental y la paciencia del número tres del mundo primó. De esa manera, Roger se sobrepuso a la adversidad y, finalmente, cerró el parcial con un 6-3 a su favor.
El suizo arrancó con todo el segundo parcial y estuvo cerca de quebrar de arranque, pero el español no solo lo impidió, sino que ganó su saque y luego doblegó el de su rival, para encontrar una pronta ventaja. El gran momento de Ferrer se extendió y volvió a quedarse con el servicio de su rival, para ponerse 4-0 arriba. Con un paso arrollador, cerró la manga por 6-1.
Federer se tomó un simple descanso en la segunda manga, para volver con todo en la tercera. Un quiebre en el cuarto juego le bastó para quedarse con el set por 6-2 y coronarse campeón.
Es la sexta vez que el suizo se consagra en el Masters de Cincinnati, donde ya había triunfado en 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.
Serena Williams es campeona en Cincinnati
Serena Williams se sacó la espina. La número uno del mundo venció a Ana Ivanovic por 6-4 y 6-1 para quedarse con el WTA Premier 5 de Cincinnati, uno de los torneos importantes que todavía no había podido conseguir.
Por primera vez, en cuatro choques este año, la vencida necesitó de apenas dos sets para quedarse con el encuentro. En el primer parcial, de hecho, Serena debió levantar un 1-3 por lo que ganó 11 de los últimos 13 games del encuentro para quedarse con el título.
Más allá del rally final, el encuentro se había planteado parejo, algo que marcan los números del primer set: 14 winners y 10 errores no forzados de la ganadora, contra 11 y 10 de la serbia.
Campeona de Stanford en esta misma gira, Serena alcanzó su quinto trofeo del año, luego de los conseguidos en Brisbane, Miami y Roma. La menor de las Williams jugaba la final aquí por segunda vez, luego de caer en esa instancia la última temporada.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com