Romper el acuerdo con Irán desestabilizará la economía mundial, según la OPEP

Escrito el 13 May 2018
Comment: Off
El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió de que la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear de Irán dañará la economía mundial.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que cualquier factor que impida el buen
funcionamiento de la industria petrolera "no beneficiará a la economía mundial". Estas declaraciones fueron anteriores al anuncio de Trump de romper el acuerdo con Irán.
Estados Unidos y otras potencias acordaron levantar algunas sanciones económicas bajo el acuerdo de 2015 a cambio de que Irán frenara su programa nuclear.
Las sanciones han limitado la inversión y la producción de energía, y la industria petrolera de Irán ha vuelto a la vida desde que fueron levantadas.
Las exportaciones de petróleo de Irán han aumentado en aproximadamente un millón de barriles por día desde principios de 2016, y la gran pregunta es si el mercado podrá hacer frente a una fuerte caída en la oferta si se vuelven a imponer sanciones.
Las preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro ya han provocado que los precios del petróleo hayan subido casi un 13% en el último mes y alcanzaron su nivel más alto
desde 2014, mientras que el precio del gas estadounidense ha subido a un promedio nacional de 2,81 dólares por galón.
Barkindo dijo que el grupo estaba comprometido a ver a través del acuerdo, pero insinuó que las condiciones del mercado podrían impulsar un cambio.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com