editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:01:50 pm

ROSBERG GANA GP DE ALEMANIA Y SIGUE COMO LÍDER DEL CAMPEONATO

Escrito el 25 Jul 2014
Comment: Off
El piloto Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno con su Mercedes, ampliando a 14 puntos su ventaja en el campeonato sobre su más próximo perseguidor.
Su compañero de equipo y único rival con posibilidades de arrebatarle el campeonato, el británico Lewis Hamilton, terminó tercero tras salir en el vigésimo lugar.
El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, llegó en segundo lugar y consiguió su tercer podio consecutivo, después de que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, chocara al inicio de la carrera.
La victoria de Rosberg fue la primera para Mercedes en Alemania desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganó en 1954 y la cuarta del piloto en la presente temporada.
"Es genial. Es un sentimiento fantástico ganar aquí en casa", dijo. "Es un día especial para mí". Rosberg cuenta ahora con 190 puntos, mientras que Hamilton tiene 176. El australiano Daniel Ricciardo es tercero con 106 unidades.
Los dos pilotos de Mercedes han ganado nueve de las 10 carreras del 2014.
El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, ganador del año pasado en Nürburgring, fue cuarto con su Red Bull,
por delante del Ferrari del español Alonso. El español concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel de Red Bull y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.
Al inicio de la carrera, el brasileño Felipe Massa de Williams sufrió un choque con Magnussen de McLaren en la primera curva del circuito, por lo que los dos pilotos se vieron obligados a abandonar el GP de Alemania.
El mexicano Sergio Pérez consiguió que su Force India también puntuase cerrando su participación en Alemania en la décima posición, luego de realizar una buena carrera, mientras que el otro mexicano Esteban Gutiérrez de Sauber finalizó en el puesto 14 .
'Estoy sorprendido por haber ganado tan fácil', dijo Rosberg de Mercedes que mostró su enorme felicidad tras imponerse en el GP de Alemania disputado en Hockenheim, en la décima cita del Mundial de F1. "Siempre es especial ganar en casa. Estoy sorprendido por haber ganado tan fácilmente y más habiendo rodado con un ritmo similar al de los Williams", indicó Rosberg.
El alemán, que salió desde la 'pole', celebró su cuarta victoria de la temporada ante el público germano. "La victoria aquí hace que esté muy contento, además también por lograr otra pole más", explicó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com