Un rostro con mucho brillo e iluminación

Conoce las tendencias del maquillaje para el otoño e invierno 2017

Escrito el 02 Oct 2017
Comment: Off
El maquillaje para la temporada de frío y lluvia de este año llegó cargado de brillo, iluminación y, sobre todo, de unas pestañas bien dramáticas.

La maquillista artística Stephanie Flor, basada en Nueva York y encargada del maquillaje de varias pasarelas durante la semana de la moda tanto de NY como de Milán (Italia), explica a continuación cada una de las tendencias que caracterizarán al otoño e invierno 2017 para que, si te gusta maquillarte, te pongas en onda con la nueva moda.

Unas pestañas bien ‘plump’


Las pestañas largas y tupidas, con un aspecto casi de muñeca, son las grandes protagonistas de esta temporada.

¿Cómo crearlas?  “Se debe aplicar varias capas del rímel [o máscara] preferida  en las pestañas del párpado superior y luego cerrar los ojos muy apretados para pintar las de párpado de abajo… y de no quedar sobre ellas mucho rímel, agregarles un poco más”, responde Flor.

Otro truco que funciona para lograr unas pestañas largas que intensifican la mirada es el de encrespar lo más que pueda las del párpado superior antes de aplicar el rímel.

Las pestañas de este otoño e invierno son largas, abundantes y bien pintadas.



Y esta tendencia no solo se limita al uso del rímel en tono negro o café oscuro. De acuerdo con Flor, también se vio en las pasarelas que definieron la moda para el otoño e invierno 2017, unas pestañas maquilladas en azul o rojo ciruela para un aspecto más brillante.

Una piel lozana y brillante


El uso de los aceites para obtener un acabado de rocío y brillante en el rostro es otra de las grandes tendencias.

“El uso de aceites [que contienen vitaminas e ingredientes naturales] ayuda a nutrir y darle una lozanía y un brillo natural a la piel”, detalla Flor. “Y [los aceites] funcionan muy bien porque los poros los absorben con rapidez, ayudando a reparar la piel y proporcionando un resplandor natural que favorece al maquillaje”.

Y la clave para lograr un resplandor natural en la piel con los nuevos aceites para el rostro, es la de escogerlos con las vitaminas y los ingredientes naturales para el tipo de piel que se tiene y aplicarlo de esta manera: “calentar en la mano el aceite a usar, aplicarlo sobre la piel y apenas los poros lo hayan absorbido, proseguir con la aplicación de la base o los polvos favoritos”.

Unos labios manchados


El objetivo de esta tendencia es hacer que el labial que se ha aplicado en los labios luzca ya desgastado,  casi como si se estuviera más bien retirado.

Para lograr este aspecto, Flor explica los pasos a seguir:

  • Exfoliar bien los labios para luego hidratarlos y suavizarlos.

  • Pintar bien la boca con el labial preferido.

  • Retirar con un pañuelo suave un poco de la pintura del labial de la parte saliente de los labios.

  • Usando uno de los dedos de la mano, llevar el labial hacia las partes exteriores de los labios hasta crea el efecto manchado.

  • Terminar con un poco de polvos sueltos para sellar y darle a los labios un aspecto mate.


Pecas y más pecas


Otra tendencia popular en esta temporada es la de lucir las pecas que se tienen o dibujar algunas de ellas, si no se tienen.

“Se trata de resaltar las características naturales de la piel”, dice Flor. “Y de no tener [pecas], se puede usar un lápiz de cejas de color marrón para dibujar unos cuantos puntos sobre el rostro [para simularlas], luego aplicar sobre ellos un poco de corrector para que luzcan muy a lo natural. Esto funciona muy bien con lunares o cualquier otra marca natural que proporciona una belleza única al rostro”.

Maquillaje al natural, pero con resplandor


El aspecto natural ha estado en tendencia desde hace varios años, pero en esta temporada llega algo diferente: tiene menos contorno y más resplandor.

“En lugar de aplicar capas y capas de contorno y polvos sobre toda la piel para darle al rostro un look luminoso y de impacto, la cobertura con estos productos se mantiene ahora al mínimo y se usan y mezclan solo en las áreas problemáticas”, detalla Flor.

A cambio de estos productos, para  lograr el look luminoso actual, Flor recomienda usar en todo el rostro una crema hidratante con algo de color; un corrector en la zona baja de los ojos para cubrir ojeras; unas cejas bien arregladas y definidas y unas pestañas alargadas y abundantes, que pueden ser hasta postizas.

Los tonos que se usan


“El maquillaje de esta temporada llegó con unos tonos más bien nacarados, que permiten un look glamuroso con brillo, pero sin ‘glitter’”, dice la maquillista artística Alejandra Barraza, cofundadora de TNT Agency, quien maquillará a varias estrellas que cruzarán la alfombra rojo, conducirán o anunciarán a los ganadores de los premios Latin Grammy que se celebrarán en noviembre.

Esto quiere decir que el aspecto natural que se venía usando ahora no se está haciendo con polvos o correctores dentro de la gama de los “nude” sino con productos que tienen un poco de tinte rosado.

“Los labios de este otoño e invierno van pintados con un labial oscuro, tanto al estilo mate como brillante, en tonos cálidos como el vino, cereza o toda la gama del  chocolate”, dice Barraza, basada en Los Ángeles, California.

En cuanto a los ojos,  se maquillan con unas sombras en tonos dentro de la paleta del café, el beige y el bronce, con algo de brillo para un look de glamour.

“El delineado de los ojos continúa, ya sea bien marcado cuando los labios van en un tono muy simple o muy esfumado cuando  los labios oscuros son los protagonistas”, concluye Barraza.
Para Ti Mujer

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 23, 2017, 8:23 pm
Despejado
WSW
Despejado
19°C
3 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 67%
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:42 am
puesta de sol: 6:44 pm
Previsión octubre 24, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
21°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com