editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 02:46:28 pm

Rugby de Mujeres de Estados Unidos se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Nacional de Rugby de Mujeres de Estados Unidos se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito el 15 Jun 2019
Comment: Off
BIARRITZ, FRA. - El equipo nacional de mujeres de Estados Unidos en equipos de rugby se ha clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de ganar su cuarta medalla de la temporada el mes pasado en Langford, BC, las mujeres de EE. UU. Solo tenían que salir al campo hoy en el torneo final de la World Rugby Sevens Series 2019, para obtener el único punto de clasificación necesario para garantizar un final de Top 4.

Actualmente ocupando el segundo lugar en el mundo habiendo recibido medallas en cuatro de los cinco torneos completados esta temporada, las mujeres de los Estados Unidos abrieron su última parada en Biarritz, Francia, con una impresionante derrota de China por 36-5. Con dos puntos de ventaja sobre el No. 3 de Canadá y ocho puntos sobre el No. 1 de Nueva Zelanda, los Sevens de Mujeres de los Estados Unidos ya han hecho de esta temporada el más exitoso de todos los tiempos.

Nunca antes el programa terminó más alto que el quinto lugar o ganó más de dos medallas en una temporada. Como ejemplo de su tremendo crecimiento, el grupo no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la temporada regular y, en ese momento, se vio obligado a asegurar un lugar a través de clasificatorios regionales.

En su primera temporada como Entrenador en Jefe de las Mujeres de EE. UU., Que anteriormente se desempeñó como Entrenador Asistente de los Hombres de los EE. UU., Chris Brown estaba orgulloso del éxito de su programa.

"Estamos encantados de que nuestro programa y los jugadores califiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo Brown. "Este logro es producto de nuestro crecimiento como equipo, nuestra capacidad de aprender y entendernos unos a otros durante toda la temporada, así como avance del rugby en América.

Los Juegos de 2016 marcaron la primera aparición de Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos. Rugby Fifteens estuvo anteriormente en el programa olímpico a principios de 1900, donde los hombres de los Estados Unidos ganaron medallas de oro consecutivas en 1920 y 1924.

Eagles Sevens de Estados Unidos abrió su temporada de clasificación olímpica 2019 con una medalla de plata en su parada en casa en Glendale, CO, finalizando cuarto en Dubai y luego agregando tres medallas de bronce consecutivas en Sydney, AUS, Kitakyushu, JPN y Langford, B.C.

En lo que se ha convertido en una temporada histórica monumental, las mujeres de EE. UU. es el único equipo que ha logrado las cinco semifinales hasta la fecha, empatando a los campeones de la Copa Mundial de Nueva Zelanda en el recuento total de medallas y rompiendo su propio récord de podios en una temporada.

Junto con su clasificación general, las mujeres de los Estados Unidos se ubican en el Top 5 en otras cuatro categorías estadísticas, incluida la segunda en abordajes realizados por un equipo, así como la quinta posición en la mayoría de los intentos, la mayoría de los puntos y la mayoría de los reinicios de un equipo.

A medida que continúan luchando a través de las etapas de la piscina hoy, con la esperanza de alcanzar el podio una vez más en las eliminatorias mañana, los Siete de Mujeres de los EE. UU. Utilizarán cada gramo de impulso para integrarse en las mentes orgullosas de los fanáticos del deporte de los EE. UU. en todo el país.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com