RUGBY SUBACUATICO IMPACTA EN GREENVILLE

ENTRENADOR INVITA A INTERESADOS

Greenville, SC.-“Tengo 3 años en el Upstate estudié Educación Física en Medellín, trabajé como profesor de cátedra en el Politécnico Juan Fidel Suárez y era entrenador del equipo de la universidad” cuenta Manuel Gallego.

Ahora, este colombiano trabaja y entrena “Rugby Subacuático”.

En la universidad, entrené baloncesto por cuatro a cinco años y entrené Rugby subacuático con la Universidad de Antioquia.

El rugby subacuático, es un deporte que se practica en una piscina a trece pies de profundidad.

Este deporte, nace en Alemania alrededor de los años 60 y se creó para entrenar a los buzos militares. Luego creció y se expandió por Europa.

Actualmente muchos países de Sudamérica, tienen equipos, entre ellos Venezuela, Perú. En Colombia, hay tres en Medellín, dos en Bogotá, tres en Cali y así se va expandiendo.

“Este es un deporte totalmente diferente, de tercera dimensión” cuenta emocionado.

El balón, es también distinto. Es parecido al de micro-fútbol, un tanto más pequeño, es algo liso pero en el agua se puede agarrar. Está lleno de agua con sal, haciéndolo un poquito más pesado, cuenta.



En este peculiar deporte, los goles, se anotan con la mano, en la cesta que es como un balde. “El problema es que existe un defensa, un arquero y una persona, tratando de quitar el balón”.

En el rugby subacuático, hay 6 jugadores en el agua y 6 en la banca, el equipo completo es de doce, más dos jugadores por si hay lesionados.

El juego se desarrolla así: Hay tres jugadores en el agua y tres arriba. Si uno se cansa, el jugador puede subir para ser relevado por uno de los de arriba y así poder respirar. Es como un pistón, subiendo y bajando.

Uno puede salir con el balón, pero no del agua. Un partido se divide en dos tiempos de quince minutos, hay un receso de diez minutos y nadie está en la banca, todo el mundo juega.

Se usa careta y aletas. Como en todo deporte, se va aprendiendo poco a poco.

“Yo entreno al equipo los lunes a las 7pm y los sábados a las 4:00pm en la Furman, esta universidad nos presta sus instalaciones gratis”.

Si alguien quiere probar el deporte, puede acercarse, no necesitan traer caretas o aletas, porque acá nos prestan y no cuesta nada” dice.

Para mayor información, llamar a Manuel Gallego al (864)567-7837 o escribir a: uwrfurman@yahoo.com


Acerca del Autor
  • KAREN

    BUENAS, ALGUIEN ME PODRIA BINDAR INFORMACION ACERCA DE ESTE EQUIPO???

Newsletter Powered By : XYZScripts.com