editor@latinonewspaper.net | 22-Sep-2021 11:47:11 pm

RUSIA LA MEJOR EN CLAUSURA DE SOCHI-2014

La ceremonia de clausura de Sochi 2014 proyectó gran parte de las raíces del país.

Escrito el 28 Feb 2014
Comment: Off
Rusia, quiso mostrar de nuevo su cultura en la ceremonia de clausura, que igual que hace 16 días, comenzó a las 20h14, como un guiño al año de su celebración.
En esta ocasión, dos payasos acompañaron a Luba, la niña que había sido la guía de la historia rusa en la apertura, a los que se unieron otros dos niños, para dar un paseo por la cultura del país. En el paseo de los cinco personajes, se recorrió el arte, la música, la danza, la literatura y el circo.
En ese viaje por las raíces del país organizador, se dio un salto al futuro, con el paso de la bandera olímpica a la próxima organizadora de los Juegos de Invierno, la ciudad surcoreana de Pyenogchang, dentro de cuatro años.
Para la ceremonia de clausura, el director artístico elegido por los organizadores fue el suizo Daniele Finzi Pasca, que también se ocupó del cierre hace ocho años de los Juegos de Invierno de Turín-2006. La ceremonia de clausura hizo guiños también al pintor Marc Chagall y a doce escritores rusos, entre ellos, Tolstoi, Dostoyevsky, Chekhov, Pushkin o Solzhenitsyn.
Cuatro años después de una actuación que se catalogó como humillante, Rusia conquistó el primer lugar de la tabla general de medallas de sus Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Limpió la imagen de JJOO de Vancouver al organizar la competencia en el balneario de Sochi.
La jornada comenzó con la victoria de Alexander Legkov en la carrera de esquí de fondo sobre 50 kilómetros sentenció el título para Rusia tanto en preseas de oro como en total. Legkov lideró una tripleta rusa en el podio, junto a Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov. Luego la cuarteta masculina de bobsled obtuvo la medalla de oro número 13 de los anfitriones y el último día de competencias los dejó con un gran acumulado de 33 podios. En el bobsled, Alexander Zubkov se convirtió en el sexto piloto en la historia que barre ambas pruebas en una justa olímpica. Letonia y Estados Unidos completaron el podio.
El deporte latinoamericano de la nieve llegaba a los Juegos de Invierno de Sochi con dos posibilidades tangibles de medalla, las dos en la misma prueba, el slopestyle de esquí artístico, con la chilena Dominque Ohaco, de 18 años, y la paraguaya Julia Marino, de 21, que terminarían en los puestos 13 y 17, respectivamente. Ambas habían estado entre las 15 primeras del ránking mundial pero no tuvieron suerte. Aunque su juventud deja entrever que pueden aspirar a una medalla en los próximos Juegos de Pyeongchang en 2018, en Corea del Sur. No obstante, Chile puede presumir de haber tenido el mejor resultado de la región, con ese decimotercer puesto de Ohaco.
El anfitrión cerró los JJOO de Invierno cómo líder del medallero al ganar 13 oros, 11 platas y nueve bronces. Noruega quedó en el segundo con 11 medallas de oro y 11 en total. Canadá (10 de oro), Estados Unidos (9), Holanda (8) y Alemania (8) ocuparon los siguientes puestos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com