editor@latinonewspaper.net | 23-May-2019 05:47:12 am

Sabes si tu número ITIN ha expirado?

Escrito el 08 Mar 2019
Comment: Off
 

El ITIN, introducido en julio del 1996 por la Oficina de Servicios Internos (IRS), también conocido como W-7, es un número utilizado con el único propósito de hacer los impuestos cada año con el IRS.

Un número ITIN expedido a extranjeros no elegibles para un número del Seguro Social (SSN por sus siglas en Ingles), finge la función de un número de identificación individual de contribuyente.

Se ha sabido y comprobado que esto de los números no siempre es 100% correcto. Por esta razón se recomienda llamar al IRS al 1-800-908-9982 y verificar si el número ha expirado. Otra manera por la cual el IRS se comunica es a través de una carta sugiriéndole que renueve su ITIN.

Una herramienta útil y confiable es acudir a su preparador de impuestos certificado por el IRS, quien le puede ayudar a renovar el ITIN.

Dentro de las repercusiones al no renovar a tiempo el ITIN están por ejemplo: el retraso de tu rembolso o quizá el mantener tu perfil con el IRS actualizado al enviar tu declaración de impuestos con un número ya vencido. Por lo cual es recomendable renovarlo antes de enviar la declaración de impuestos.

Una de las normas por las cuales debes de renovar el ITIN, sin importar la serie de los dos dígitos centrales, es si no has usado el ITIN por 3 años consecutivos para declarar impuestos. El IRS ha impuesto que para aquellos números otorgados antes del 2013 con los dígitos centrales de 73,74,75,76,77,91 o 82 (ejemplo 9xx-73-xxxx) expiraron ya en octubre 3, 2018.

Eventualmente todos y cada uno de los ITIN tendrá que ser renovado, es por esa razón es que se recomienda estar al tanto sobre la numeración que esté expuesta a expirar.
Por:Vanessa Mota / Mota Enterprises LLC

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com