editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 09:44:18 pm

SAFE KIDS UPSTATE

Seguridad del Niño Pasajero: Consejos de una Experta

En mi trabajo como técnica certificada de asientos de seguridad de niños, todos los días hablo con padres interesados en garantizar la seguridad de sus hijos en las carreteras. Desafortunadamente muchos no saben escoger los asientos de seguridad correctos para sus niños, ni tampoco cómo instalarlos debidamente en sus vehículos.
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el uso de sistemas de seguridad en los vehículos para los niños hispanos está considerablemente por debajo del promedio de uso de dichos sistemas para los niños de otros grupos étnicos. Ésta realidad es muy preocupante; especialmente porque en 2011 los choques automovilísticos fueron la principal causa de muerte entre los niños de 4 años de edad, y entre los niños de 11 a 14 años de edad.
La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, que se celebró del 15 al 21 de Septiembre, es el momento perfecto para que los padres y las personas encargadas del cuidado de niños aprendan a escoger y a utilizar el sistema de seguridad correcto de acuerdo a la edad y el tamaño de los niños.
En honor a este evento, quiero compartir con ustedes las recomendaciones de NHTSA para ayudarles a escoger el asiento de seguridad correcto para sus hijos:
Lean siempre las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad, y el manual del propietario del vehículo, para las instrucciones sobre cómo instalar el asiento de seguridad usando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH.
La mejor manera de garantizar la seguridad de los niños en los vehículos, es manteniéndolos en los asientos de seguridad el mayor tiempo posible.
Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo.
Escojan un asiento de seguridad que corresponda a la edad y el tamaño de sus niños, que pueda ser instalado correctamente en su vehículo y utilícelo todo el tiempo:
Nacimiento a 12 meses: La mejor manera de proteger a los niños menores de 1 año es que viajen siempre en un asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás. Estos asientos pueden ser: asientos sólo para bebés, que sólo pueden ser instalados mirando hacia atrás, asientos convertibles y asientos, en que por lo general tienen un límite de altura y peso mayor para la posición mirando hacia atrás, lo cual permite mantener al niño en ese asiento por más tiempo.
De 1 a 3 años: Mantengan a sus niños en el asiento instalado mirando hacia atrás hasta que alcancen los límites de peso y altura permitidos por el fabricante del asiento. Cuando el asiento instalado mirando hacia atrás le quede pequeño a sus niño, él o ella estará listo para viajar en un asiento instalado mirando hacia adelante con un arnés.
De 4 a 7 años: Mantengan a sus niños en un asiento instalado mirando hacia adelante con un arnés hasta que alcance los límites de peso y altura permitidos por el fabricante. Cuando esto suceda, él o ella deberá empezar a viajar en un asiento elevado (Booster) asegurado con un cinturón de seguridad, pero siempre en el asiento trasero.
De 8 a 12 años: Mantengan a sus niños en un asiento elevado (Booster) hasta que sean lo suficientemente grandes para que el cinturón de seguridad les quede correctamente abrochado. Para que un cinturón de seguridad le ajuste correctamente a su niño, los cinturones de regazo deben estar bien ajustados sobre la parte superior de los muslos, no sobre el estómago. Los cinturones de hombro deben quedar bien ajustados sobre el hombro y el pecho, y no cruzarse sobre el cuello o la cara. Recuerden: los niños deben seguir viajando en el asiento trasero porque es allí donde estarán más seguros en caso de un choque automovilístico.
Lillian Garcia|Bilingual Special Project Coordinator
Greenville Health System | Children’s Advocacy
255 Enterprise Blvd., Suite 110 | Greenville, SC 29615
Office: (864) 454-1187 | Fax: (864) 454-1114
lgarcia@ghs.org | www.ghschildrens.org
Por Lillian García, Técnica Certificada

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com