editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:18:26 am

¡SALT LAKE CAMPEÓN DEMLS!

Figuras del Galaxy no aparecen y, en penales, cae en la final ante un sorpresivo equipo de Utah

Escrito el 25 Nov 2009
Comment: Off
SEATTLE.—El Real Salt Lake logró el primer título de su historia tras vencer en penales 5-4 al Galaxy, en encuentro que finalizó 1-1 en 120 minutos y que se definió desde los 12 pasos en muerte súbita.

De esta manera, los de Utah se convierten en el segundo equipo de expansión en conseguir un título, y fueron la gran sorpresa del torneo al clasificarse de última hora y eliminar al campeón (Crew de Columbus ) y a los dos favoritos: Fire de Chicago y Galaxy.

Robbie Russell marcó el tanto del título luego de que Edson Buddle fallara en el lanzamiento previo.

También Landon Donovan erró su cobro en la primera tanda de los penales.

El partido inició y terminó con drama. Un jugador por cada bando abandonaron el terreno de juego por lesión.

Una falta de David Beckham sobre Javier Morales causó una lesión en la rodilla del argentino, que tuvo que cederle su lugar al veterano Clint Mathis, ex galáctico.

A los 40’, Galaxy abrió la cuenta. Donovan, desde la derecha, puso "con un guante" el balón al otro extremo, en donde Magee cerró la pinza para anidar el balón pegado al poste: 1-0.

El segundo tiempo arrancó a todo vapor.

A los 64’ vendría el empate para el cuadro de Utah. De nueva cuenta Findley se convirtió en el héroe de su equipo.

Un remate dentro del área de Movsysian culminó con un desvío de González a la posición de Findley, que sacó un remate para empatar el juego.

En el tiempo extra no cambió la historia y el Galaxy terminó pidiendo tiempo con jugadores exhaustos como Donovan y Magee.

Fue entonces que llegó la definición por penales.

Anotaron por el nuevo campeón Clint Mathis, Robbie Findley, Ned Grabavoy, Chris Wingert y Bert Rusell; fallaron Kyle Beckerman y Andy Williams.

Galaxy anotó con David Beckham, Gregg Berhalter, Mike Magee y Chris Klein; fallaron Jovan Kirovski, Landon Donovan y Edson Buddle.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com