Tu salud y las discusiones con tu pareja?

Escrito el 27 Ago 2018
Comment: Off
La pareja perfecta no existe y en toda relación hay discusiones; sin embargo, en donde constantemente la armonía se rompe, no solo se afecta la parte emocional sino también la física.
Esto ha quedado establecido por un estudio de la Universidad del Estado de Ohio, que analizaron parejas de personas entre los 38 años y que durante dos entrevistas discutieron sobre temas que les desagradan en su matrimonio y posteriormente, se les realizó un análisis de sangre en laboratorio.
También se hizo un examen físico encontrando que aquellos que tenían discusiones hostiles sufrían de dolores lumbares agudos, que empeoraban en quienes tenían un historial con problemas anímicos.
Se encontró también que aquellas parejas que discutían utilizando insultos presentaban niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos, lo que provoca que los alimentos y las bacterias sean digeridos parcialmente por el torrente sanguíneo, problema que médicamente es conocido como síndrome del intestino permeable.
Las peleas frecuentes en la pareja no sólo producen inconvenientes en la convivencia sino también problemas de salud. Malestares cardíacos, depresión, obesidad o diabetes son algunos de los males que se pueden desencadenar cuando una relación de pareja atraviesa graves problemas.
Estas son algunas de las maneras que las peleas pueden afectar tu salud: Falta de comunicación; No hablar de los problemas con tu pareja puede traerte cualquier tipo de problemas, desde dolores de cabeza, hasta ansiedad y depresión. En casos extremos, algunas personas caen en vicios como el alcohol o las drogas para poder lidiar con los problemas maritales.
Peleas frecuentes; Dicen que las peleas son saludables para la pareja y seguramente lo son. Pero cuando son frecuentes y explosivas dejan de serlo. Los que sufren de esto tienen tres veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Además de desarrollar presión arterial alta, azúcar en la sangre y hasta colesterol.
Olvidarte de cuidar de ti misma; Es común que cuando una persona está en pareja, tiende a olvidarse de sí misma. Pero
llegar al extremo de dejarse de lado por problemas maritales, los hijos o el hogar, puede llevar a un estado de estrés, y en casos extremos, un ataque al corazón.
Tomarse un día para disfrutar de un simple masaje puede reducir notablemente los nervios y la tensión. Dormir poco; La privación del sueño, son otro gran problema. La continua falta de sueño atrae implicaciones para la salud, como depresión, ansiedad o más posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
Comer demasiado: La ansiedad, la depresión o el estado de estrés llevan a algunas personas a comer de más. De por sí, en el matrimonio, tanto mujeres como hombres tienden a comer más, aumentando su peso. Esto, en casos extremos, las peleas pueden traer consecuencias graves de obesidad, diabetes o colesterol.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com