editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 02:21:57 pm

Samsung anuncia disponibilidad de servicio de pago móvil

La nueva herramienta está disponible en Estados Unidos a partir del 28 de septiembre

Escrito el 27 Ago 2015
Comment: Off


La empresa coreana Samsung Electronics reveló las fechas de lanzamiento de su esperado servicio de pago móvil denominado Samsung Pay, a través del cual el usuario podrá utilizar su teléfono inteligente como una tarjeta de crédito para  realizar transacciones de pago.

El servicio, que estará disponible en Corea del Sur el 20 de agosto y en Estados Unidos el 28 de septiembre, emplea el sistema de seguridad KNOX de los dispositivos móviles de Samsung para confirmar la identidad del usuario a través de la identificación de huellas dactilares.

“Este es un valiente paso para mejorar la experiencia móvil. Es fácil, seguro y, lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier lugar donde acepten tarjetas y, en la mayoría de los casos, no  incluye costos adicionales para los comerciantes, desde el primer día", expresó por medio de un comunicado JK Shin, jefe de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

El sistema Samsung Pay formará parte de la ofertas de los nuevos dispositivos Galaxy S6 +Edge y Galaxy Note5, al tiempo que será incluido en una actualización de software gratuita en las próximas semanas de los “smartphones” Galaxy S6 y S6 Edge en los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur.

El futuro del pago móvil ya ha llegado

La implementación de las tecnologías Magnetic Secure Transmission (MST) y Near Field Communication (NFC), conectan a los teléfonos con Samsung Pay con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes, lo que permite que sea compatible en cualquier lugar que acepte tarjeta de crédito o débito.

Al momento, Samsung prevé trabajar con redes de pago tales como American Express, Discover, MasterCard y Visa, al igual que con empresas bancarias como Bank of America, Chase, U.S. Bank, y socios financieros claves, incluyendo First Data, Synchrony Financial y TSYS para ampliar Samsung Pay.

"Estamos asociándonos con redes, emisores y adquirentes de tarjetas, y Samsung Pay también será la primera a trabajar con pago sin contacto para tarjetas de crédito de marcas de tiendas. La lista de socios solo crecerá", aseguró por su parte InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de la empresa.


 
El Nuevo Día

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com