SANTANA NO DISPUTARÁ EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2013

Los Mets de Nueva York declinaron darle el visto bueno a Johan Santana para participar con Venezuela en el inminente Clásico Mundial de Béisbol.
El gerente de los Mets Sandy Alderson confirmó el lunes que el abridor zurdo no podrá integrarse al seleccionado venezolano, que deberá medirse contra República Dominicana, España y el local Puerto Rico en la primera ronda del torneo.
Alderson señaló que Santana, en efecto, no era apto para representar a Venezuela, a menos que la organización del Clásico Mundial de Béisbol acordara asegurar su contrato con los Mets ya que terminó la temporada pasada en la lista de lesionados.
"Pensamos que él estará mejor con un entrenamiento de primavera completo y con una rutina, al contrario del acelerado programa que representa el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Alderson.
"Era algo que anhelaba, representar a
mi país", dijo Santana, quien se perdió la edición de 2009 debido a que se recuperaba de una operación en la rodilla. "Al mismo tiempo, comprendo lo que ellos (los Mets) consideran y no no puedo hacer más nada". En tanto, David Wright dijo que tiene una cuenta pendiente en Nueva York y que confía poder ganar títulos con los Mets.
El tercera base firmó de nuevo un contrato durante el invierno de otros ocho años por 138 millones de dólares, un contrato que, según él, le dio algo de tranquilidad sobre su futuro.
"Es fácil ponerse a analizar el receso y ver que perdimos un lanzador ganador del Cy Young (R.A. Dickey), y no optamos por contratar a muchos agentes libres", dijo Wright el lunes antes del primer entrenamiento con todo el equipo.
Los Mets arrancaron la temporada pasada 46-40 pero ganaron apenas 28 de sus últimos 76 partidos. En nueve años en las Grandes Ligas, Wright ha estado en los playoffs una vez, en 2006.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com