editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2021 09:55:44 pm

SANTIAGO GARCIA-CASTAÑON COMPARTE POEMAS EN GREENVILLE

Escrito el 31 Oct 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- “La lectura es una actividad que enriquece, no solo por el placer de leer, abre puertas a mundos desconocidos, podemos viajar con la imaginación. La literatura es una forma fabulosa de enriquecerse como ser humano” dice Santiago García-Castañón.
El jueves 23, a las 6:00pm, un invitado especial galardonaba el Write-Place de Greenville: el literato, Santiago García-Castañón PhD, nativo de Asturias, España, catedrático en Western Carolina University, en NC; llegó a compartir con el grupo “Greenville Spanish Writers”.
El profesor, compartió sus poemas con una selecta audiencia, convocada por Juan González, creador de la Junta de Escritores de Greenville.
Para este literato, su biblia es Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de don Miguel de Cervantes Saavedra. “En Don Quijote esta todo, es el germen, es el embrión de toda la literatura universal desde el siglo XVII, prácticamente todo lo que podemos escribir ahora, fue escrito ya por Cervantes, él fue el antecesor de todo lo que vino después”.
Teniendo como campo de especialización el Siglo de Oro Español, (siglos XVI y XVII renacimiento y barroco) este escritor, admira a los grandes de la literatura española: López de Vega, Cervantes, Calderón de la Barca, Góngora; aunque dice seguir con gran atención a la literatura contemporánea. Sobre literatura latinoamericana le trae a la mente, Ricardo Palma, César Vallejos; pero al hablar de “Gabo” su voz se eleva. “Pues hombre, Gabriel García Márquez es el Patriarca de las letras hispanas, es uno de mis autores favoritos en lengua española”.
El escritor opina: “Ser pobre no debe ser un impedimento para ser un profesional. Mi padre era sastre. Mis padres no terminaron High School, pues en sus pueblos ni había High School”,
Aun así, se graduó en la universidad, hizo master, doctorado y consiguió cosas que sus padres no lograron en su vida. Por ello, anima a fomentar la lectura en los niños. “Que estudien y perseveren en su formación, será la puerta para un mundo mejor y ser una voz influyente en la sociedad.
Entre sus obras destacan los libros de poemas Tiempos imperfectos (1994), Entre las sombras (1996), Lo que queda (2002) y Rota memoria (2006). Es autor, además, de las novelas históricas El castillo de los halcones (2004) y Vida y fabulosas aventuras de Pedro Menéndez de Avilés (2006).
Equis es su sexto libro de poesía y fue presentado en Buenos Aires el pasado mes de mayo. Equis representa la incógnita, lo incierto, la pregunta sin responder; la equis oculta un enigma y un misterio. Es también la encrucijada, el punto de encuentro, el lugar donde nos hallamos a veces sin saberlo.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com