editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 10:15:47 am

SANTIAGO SÁNCHEZ ENTRÓ A LA COMPETENCIA NACIONAL

“El rayo de Greenville”

Escrito el 09 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Fui la semana pasada a Augusta, Georgia, para participar por la competencia nacional de Estados Unidos. Los primeros cuatro atletas lograrían pasar y yo fui uno de los clasificados” dijo feliz Santiago Sánchez (18) natural de Colombia.

Sánchez, corre por Greer High School y por un equipo con un grupo de americanos.

“En esta ocasión, se convocó a los mejores atletas de Georgia y South Carolina, a nivel de 17, 18 y 19 años”.

En dos carreras preliminares, donde los primeros 16 y 8 más rápidos, darían todo de sí para poder asegurar su ida a la soñada competencia, Sánchez, el bien llamado “Rayo de Greenville,” logró un tercer puesto (medalla de bronce) en la prueba de 400 metros, asegurando su ida a la nacional. Santiago, es el único hispano que calificó.

“Me toca entrenar hasta el 1de Agosto, porque tengo la oportunidad de participar también en las carreras de Disney en Orlando y en Agosto también, me toca ir a Iowa, donde será la competencia nacional”

El amor que este jovencito le tiene al deporte es tal, que muchas veces y a pesar de la difícil situación que atraviesa la comunidad en estos momentos, él mismo se subvenciona los costos que requiere el viaje.

“Yo trabajo y con lo que gano pago mi viaje” dice. Un viaje puede significar desde $800 para arriba. “mi couch también nos ayuda, haciendo Car Washes. El nos compra zapatos, el uniforme y cosas para competir”.

Mi meta es llegar a las olimpiadas algún día, ganar una medalla de oro para mi país Colombia y en los Estados Unidos dejar bien puesto el nombre de los latinos.

Rossy Bedoya -Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com