editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 10:59:46 pm

SANTIAGO SÁNCHEZ GANA CAMPEONATO EN LA FURMAN

Contra escuelas, colleges y universidades

Greenville, SC.- “Tiene 17 años y este joven corredor es una promesa para el atletismo” decían los entrenadores.

A su corta edad, el colombiano Santiago Sánchez, se ha impuesto ante corredores de escuelas, colleges y universidades como lo demostró el sábado 11 en la Furman University.

“Escogieron a los mejores atletas del Upstate” cuenta.

Participaron estudiantes de Wade Hampton, Riverside, Blue Ridge, Broome, Chesnee, Greer High School entre otras, así como la Furman University, Enoree University, USC Upstate, Duke University, Michigan State University, etc.

“En competencia de postas nos descalificaron, porque se cayó la posta” dice. Pero eso no les bajó los ánimos. A la 1pm, llegó la siguiente competencia y lograron un 2do lugar.

Cerca de las 5pm les tocó participar de nuevo y consiguieron el 1er lugar.

Sánchez, corre con el equipo de la Greer High School integrado también por AJ Irby, Andy Drummond,

Denerico Johnson y John Winters.

“Sánchez, es la mezcla perfecta de un guepardo (chita) y una gacela. Es veloz y tiene gran aceleración” era el comentario general de los “couch”.

Soy el único hispano en el equipo. Me da gusto haber ganado y así poner en alto el nombre de los latinos, afirma.

“Salí de casa pensando que iba a ganar y lo hice. Yo les he comentado a algunos amigos que este año voy a ganar la copa del estado. Mi sueño es ir a las Olimpiadas y para mí el primer paso para lograr tus metas, es soñar”.

Sánchez desea ser atleta profesional y a la vez estudiar para ser abogado. “Si me lesiono, tendría mi profesión, porque sin estudios no hay nada”.

“Si algún niño duda en entrar a hacer deportes, yo les recomiendo que lo hagan, es muy bueno. Sobretodo cuando tienes el apoyo de buenos entrenadores y de tu familia”.

Agradezco a mi mamá, a Willy su novio, a mi hermana Jenny y a Camilo mi sobrinito, por su gran apoyo en todo momento, dándome aliento; concluyó.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com