editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:37:52 am

SANTOS ES CAMPEÓN DE MÉXICO

Rompe racha de tres intentos y derrota a Rayados 2-1

MEXICO –Santos Laguna rompió una racha de tres derrotas en finales cuando conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012.
Para Santos los goles del triunfo fueron anotados por el argentino Daniel Ludueña, al minuto seis, y por Oribe Peralta que anotó el segundo gol de Santos al minuto 64. Para los Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris anotó el solitario gol al 78.
En el partido de ida Santos demostró que no iba a arriesgar mucho y en este partido de vuelta hizo lo mismo. Santos aprovechó un error del ecuatoriano Walter Ayoví en la salida que le permitió al colombiano Carlos Quintero robarle el balón y abrir por el centro al argentino Daniel Ludueña, quien batió a Jonathan Orozco y poner el 1-0, al minuto seis.
Los Rayados de Montenegro comenzaron a tener posesión del balón,
en parte porque el conjunto local cedió la iniciativa, para aprovechar la velocidad de su ofensiva, en especial de Quintero.
En una de las pocas ocasiones en que decidieron iniciar movimiento ofensivo, Ludueña le regresó una pared a Oribe Peralta, quien marcado por el argentino José María Basanta alcanzó anotó con la zurda, para poner el 2-0, al minuto 64.
Cuando todo parecía definido, los regiomontanos le pusieron emoción al partido al anotar un gol para el 2-1 por medio de Aldo, quien por izquierda entró al área para cruzar su disparo, al minuto 78.
Monterrey se fue con todo al frente y tuvo la última oportunidad en una mala salida de Oswaldo que le dejó el balón a De Nigris pero que Sánchez aprisionó para darle a Santos el título que en tres ocasiones seguidas no había logrado.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com