SANTOS LAGUNA DERROTÓ AL ATLANTE EN CANCÚN

CANCÚN - El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, dio cátedra de cómo se juega un partido en una cancha al vencer a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 1-3 en la jornada 10 del Apertura 2012.
Los Guerreros, que buscan defender el título y que al arribar a 15 unidades se metieron "con todo" a zona de calificación, se presentaron en este partido con un triunfo en siete juegos y esta vez dejaron claro que cuando quieren, pueden.
Por su lado, la escuadra atlantista hilvanó tres derrotas consecutivas y se quedó con 12 puntos en la parte baja de la tabla.
Los Potros de Hierro del Atlante sufrieron la baja de Esteban Paredes y esta ausencia se notó en el partido, donde si bien los equinos presionaron y encimaron a su rival, teniendo más la pelota y generando jugadas peligrosas al frente, su contrincante intentó mediante un contragolpe bien avalado por la capacidad futbolística de sus jugadores.
Atlante tomó la iniciativa, pero las imprecisiones a la ofensiva fueron una constante en el equipo y sus delanteros, en especial Maidana, dejaron ir claras oportunidades de gol en la primera parte; sin embargo, Oribe Peralta por el otro lado tuvo al menos un par para descontar en peligrosos arribos al contragolpe de su equipo.
La primera anotación del encuentro llegó por conducto de los laguneros, en el minuto 15; luego que Oribe cediera al Hachita Ludueña, quien dejó fuera de combate a todos los que se le cruzaron en el camino y con un toquecito envió el balón al arco defendido por Jorge Villalpando.
Para la segunda parte del cotejo, los Guerreros seguían bien plantados desde su medio campo y los azulgranas en busca de la igualada.
Atlante siguió insistiendo con Aidana, con el propio Osvaldito, tejiendo jugadas con idea, pero los verdiblancos eran más peligrosos cuando se decidían a atacar y es por eso que el segundo de Santos llegó quizá más pronto de lo esperado, cuando en una salida apresurada de Villalpando, que dejó la pelota a merced del rival, Darwin Quintero aprovechó para empujar al fondo de las redes y poner las cosas 0-2.
El partido se calentó en emociones en los minutos subsecuentes, ya que los Potros no se rendían y Sergio Nápoles sería el encargado de acortar distancias: 1-2 en el 82'.
Asimismo, dos minutos más tarde el Cepillo Peralta dejaría boquiabiertos a los azulgranas, cuando recortó a un jugador tras meterse entre otros tantos y marcar un buen gol de derecha que dejó al portero Villalpando sin oportunidad, para el 1-3 definitivo en el Andrés Quintana Roo.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 22, 2017, 9:44 am
Soleado
N
Soleado
12°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 71%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
E
Nuboso
14°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com