Santos es el nuevo CAMPEÓN del fútbol mexicano

Escrito el 25 May 2018
Comment: Off
No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final
también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.
Serio y calculador, además de afortunado porque el rival careció de contundencia, el cuadro lagunero empató 1-1 en la Vuelta con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco en el Nemesio Díez, testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.
Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.
Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único este domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.
Primero, con un atajadón a Rubens Sambueza; después, a un trallazo desde fuera del área de Antonio Ríos y ya en el segundo tiempo a otro disparo de Alexis Canelo.
Pero si Jona estuvo intratable, también lo estuvo la defensa de los visitantes, con la pareja de Gerardo Alcoba y Carlos Izquierdoz como una muralla complementada por los laterales Javier Abella y Jesús Angulo, quienes impidieron la conexión de Luis Quiñones y Sambueza con el colombiano Fernando Uribe.
Hernán Cristante intentó resolver la desventaja y para el segundo tiempo metió a Ángel Reyna, pero Siboldi respondió reforzando el medio campo con Diego de Buen y Jorge Flores, lo cual complicó en demasía a los escarlatas, que si bien se encontraron en los últimos minutos con el gol del descuento de Gabriel Hauche, jamás pudieron abrir al rival.
Así, la Laguna está de fiesta, porque sus Guerreros levantaron el sexto título en su historia.
Pasaron tres finales entre Toluca y Santos para que los 'Guerreros' terminarán con el trofeo en sus vitrinas, sin embargo el sexto título de los de Torreón también significó la primera vez que vencen a los 'Diablos' en Liguilla.
El primer duelo por el campeonato que disputaron fue en el Verano 2000 cuando los escarlatas ganaron 7-1 en el global y la segunda fue en el Bicentenario 2010 donde los del Estado de México se coronaron campeones al imponerse 6-5.
Además de esas finales, se habían enfrentado en la fiesta grande en otras cuatro ocasiones, tres de ellas en semifinales y una en cuartos de final.
En Verano 1999, Apertura 2002, Apertura 2008 se vieron en la antesala de la final; mientras que en el Clausura 2017 en cuartos de final, en todas se
impusieron los Diablos.
En el Clausura 2018 Santos terminó con la mala racha que imperaba en cada ocasión que se enfrentaba al Toluca en Liguilla: logró vencerlos en la final y con ellos consiguieron su sexto campeonato en la Primera División.
Solamente ocho veces ha ocurrido que un campeón de goleo también levante la copa con su club.
En cuatro ocasiones ha ocurrido este acontecimiento con el Toluca y un jugador de sus filas. Santos, ya lo consiguió dos veces por medio de Jared Borgetti y Djaniny Tavares en esta temporada.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com