editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:48:44 pm

SANTOS SE CORONA CAMPEÓN DEL CLAUSURA

MEXICO Santos empató 1-1 con Cruz Azul y se coronó monarca del Clausura mexicano con un marcador de 3-2.

El argentino Emmanuel Ludueña adelantó a los locales a los 16 minutos y Jaime Lozano decretó el empate a los 82, a pase de Gerardo Torrado. En el juego de ida, el ecuatoriano Christian Benítez dio un pase para gol, después anotó otro y Santos vino de atrás para derrotar 2-1 a la Máquina, que ahora tendrá que esperar para romper su sequía de títulos que data desde el Invierno de 1997.

"Celebramos con mucha humildad, se debe al grupo, sabíamos que como fuera teníamos que llevarnos el título", dijo Ludueña, quien jugó a pesar de estar lesionado de la rodilla derecha. Santos logró el tercer campeonato en su historia. Previamente se habían coronado en el 2001 y en el 1996.

"Es algo muy bonito, sabía que venía a buscar algo y se me dió gracias a Dios aquí nos pudimos consagrar, hicimos bien las cosas, es el premio al esfuerzo de una temporada", afirmó Benítez. "Esto es para mi familia, para Ecuador y para Torreón, es algo muy bonito en el corazón".

Cruz Azul perdió su segunda final desde su última coronación. Antes cayó en 1999 ante Pachuca.

La Máquina comenzó a dominar el juego, pero Gerardo Lugo erró su oportunidad y Santos aprovechó su primera llegada. Ludueña tomó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro que se fue a incrustar al ángulo de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Los celestes pudieron igualar, cuando el paraguayo Cristian Riveros sacó un tiro dentro del área que Oswaldo Sánchez contuvo con muchos apuros.

En el cierre del duelo, Benítez se escapó en un contragolpe a los 77, pero su tiro pegó en el poste y fue rechazado por la defensa celeste.

A ocho del final, la Máquina le dio emoción al encuentro cuando Torrado cobró una falta en las afueras del área, Lozano metió la pierna y desvió el balón para conseguir la igualada parcial.

En tiempo de compensación, Benítez tuvo un par de llegadas, pero erró en el disparo final . La Máquina tuvo otra gran oportunidad de disparos del paraguayo Pablo Zeballos que se estrellaron en las piernas de los defensores Iván Estrada y Fernando Ortiz.

"Es una alegría completa, yo voy llegando y de primera ganamos el campeonato", dijo Fernando Arce, quien anotó un gol en el juego de ida y está en su primer torneo con Santos. "Me tocó la fortuna de anotar y ese gol le dio ilusión, hoy se pudo lograr un campeonato jugando bien, inteligente y siendo un equipo disciplinado".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com