editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:01:47 pm

SANTOS VENCIÓ AL SAN LUIS 3-1

Santos no quiere perder su título

TORREON - Con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y del argentino Daniel Ludueña, Santos Laguna mostró que no quiere perder su título al derrotar 3-1 al superlíder San Luis, en intenso partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Con este resultado, San Luis está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar a semifinales, mientras Santos puede perder por un gol o le basta cualquier empate en el partido de vuelta que se celebrará el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras.

Santos se caracterizó por su contundencia y el gran entendimiento que mostraron Cuauhtémoc Blanco y el argentino Daniel Ludueña, quienes se encargaron de llevar el peso de su equipo.

Sin haber mostrado una superioridad notoria, los de casa lograron terminar con el cero en un tiro libre por izquierda que Ludueña ejecutó al corazón del área donde Oscar Mascorro en su afán de evitar que Blanco rematara, metió la cabeza para introducir el esférico en propia meta, al minuto 17.

San Luis tuvo el empate en los pies de Israel Martínez, quien tomó un rebote frente al marco, pero no hizo un buen control y tardó un instante para definir abajo y estrellar su disparo en la pierna de Oswaldo Sanchez, al minuto 26.

Esta jugada pesó mucho en el trámite del partido, ya que ocho minutos después Cuauhtémoc realizó una excelente jugada en tres cuartos de campo al recibir de espaldas y darse media vuelta para servir un balón preciso para el "Hachita", quien se quitó a Alfredo González Tahuilán y definió por abajo pegado al poste izquierdo.

Con dos "heridas" que le "sangraban a borbotones", los "Gladiadores" nunca se dejaron caer, al contrario empujaron fuerte para descontar en un centro por derecha del argentino Eduardo Coudet que Braulio Luna recentró para Píriz, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 44.

La dinámica del partido vino a menos para la parte complementaria, sin dejar de ser emocionante, porque los potosinos no amainaban en su afán de conseguir el gol del empate, mientras que los "Guerreros" tampoco dejaban de ser peligrosos

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com