SANTOS Y MOCKUS A SEGUNDA VUELTA EN COLOMBIA

Bogotá - En contra de todas las tendencias de las encuestas y causando una gran sorpresa, el ex ministro de defensa y candidato oficialista Juan Manuel Santos, sacó una gran diferencia de su contendor inmediato, el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Escrutado el 96,6% de las mesas escrutadas, los resultados indicaban que Santos alcanzaba 6.551.719 y su principal contendor, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus 3´023. 913

Sin embargo al cierre de esta edición y a pesar de la marcada diferencia Santos no alcanzaba la mitad más uno de la votación, por lo que la realización de una segunda vuelta aún se contemplaba como posible.

“Me sorprende mucho, lo que analizo es que Mockus perdió terreno en los últimos debates en donde impreciso y muy inseguro, y se mostró poco preparado en algunas cosas”, explicó el analista Armando Borrero.

Las más recientes encuestas arrojaban casi al unísono que Mockus y Santos irían a segunda vuelta con un

estrecho margen de diferencia. Barrero explicó que de haber una segunda ronda, el próximo 20 de

junio, la clave será las alianzas para conquistar electorado de los restantes candidatos, advirtiendo que no siempre, los votantes siguen las recomendaciones de sus líderes.

Al cierre de esta edición, Germán Vargas de Cambio Radical el tercer puesto, seguido por Gustavo Petro del Polo Democrático, y Noemí Sanín de los conservadores.

En el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en donde se reunió los seguidores de Mockus reinó la desilusión a medida que avanzaban los resultados, más aún porque Bogotá, en donde fue un reconocido alcalde, no reflejo la votación esperada.

“No me esperaba esto, creía que iba a ver una diferencia, pero no de tan magnitud, esperemos que en una segunda vuelta poder remontar esa tendencia porque Mockus es el sueño de un cambio para el país”, aseguró Héctor Albarracín.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com