editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:03:08 pm

SARAH PALIN DA VENTAJA A MCCAIN SOBRE OBAMA

Escrito el 19 Sep 2008
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Varios sondeos nacionales dan al aspirante presidencial republicano, John McCain, la ventaja sobre el demócrata Barack Obama, y en otros están empatados, y aunque analistas consideran que el repunte de McCain responde al llamado "efecto Sarah Palin", su compañera de fórmula, también pronostican que según se adentre la contienda y se conozca más de Palin, la batalla se equilibrará, pero será cerrada.

Por eso es importante, agregaron, que ambas campañas intensifiquen los efectos de movilización del voto hispano que será crucial en estados clave como Colorado, Nuevo México, Nevada y Florida.

Según una nueva encuesta del New Democrat Network (NDN), Obama supera a McCain entre los hispanos en tres de esos estados y están empatados en Florida. Entre los votantes no hispanos, McCain supera a Obama en Nevada y Nuevo México, Obama lo supera en Colorado y una vez más están empatados en Florida.

Por otro lado, el "efecto Palin" ha ayudado a McCain con las mujeres votantes blancas y según una encuesta de The Washington Post/ABC News a eso responde el repunte de McCain en los sondeos nacionales.

Obama aventajaba a McCain con las votantes blancas el 50% sobre el 42%. Pero tras el ingreso de Palin a la fórmula, McCain supera a Obama el 53% sobre el 41% entre las mujeres blancas.

"Hay entusiasmo por Palin, pero hay que ver si se sostiene una vez la conozcan mejor, sobre todo las mujeres que apoyaron a Hillary Clinton porque Palin es muy diferente a Clinton", dijo Matt Barreto, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Washington en Seattle.

"Es Obama vs. McCain y los temas centrales son salud, guerra, economía e inmigración", declaró Bendixen. "McCain ha mejorado mucho en las encuestas, pero vamos a ver qué pasa en los debates.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com