editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 05:13:55 am

SC EN CATEGORÍA MÁXIMA DE SEQUÍA

COMO COMBATIR GRAVE CRISIS DE AGUA

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Esta es una triste realidad, hay que buscar soluciones, no podemos quedarnos de brazos cruzados,” decía Felipe Silva, al hablar de la escasez de agua en todo el estado.

“Lo que antes era un lago, ahora es casi un charco y que estamos haciendo los residentes para ayudar a que no escasee el agua, que hacen los medios, las organizaciones?” agregó Silva quien vive en Greenville y trabaja en Charlotte, NC.

La preocupación de Silva es muy válida. Y es que, una intensa sequía azota el norte de los EEUU.

El sur este del país, ha llegado a su nivel máximo de sequía y la condiciones podrían empeorar aún más.

“Y es que lo que estamos haciendo es yendo más allá de la crisis que los expertos consideraban en estos casos, es realmente alarmante” dijo Michael Heis, del Centro Nacional de Mitigación de Sequía.

Mamá, es triste como nosotros mismos nos encargamos de destruir nuestro planeta y derrochamos sus recursos, contaba Juliana Gamboy, sobre una conversación sostenida con su hijo Mateo, de 17 años.

Por ejemplo, utilizamos demasiada agua innecesariamente, cuando en el mundo, hay gente que muere por no tener un chorrito de agua para beber.

Igual, nosotros si enjabonamos nuestro cuerpo, dejamos el caño abierto aunque no lo usemos hasta enjuagarlo,



pudiendo cerrar la llave en el proceso.

Es necesario concientizar

Es muy importante crear conciencia en la población para que se forme una verdadera fuerza de ayuda y se logre superar la crisis, que está afectando las relaciones entre los estados.

Por ejemplo, Carolina del Sur, demandó que Carolina del Norte, está sacando más agua de la que le corresponde, del río Catamba, que comparten ambos.

El Gobernador de Carolina del Norte, ha pedido públicamente: “Necesito que ahora mismo, cada ciudadano, cada residente de NC haga todo lo que pueda para ahorrar cada gota de agua que le sea posible”.

Además prohibió quemar cualquier cosa al aire libre, pues no hay dinero para comprar agua que haría falta para combatir un incendio de maleza.

Pidió también, que no se sirva agua en los restaurantes, a menos que los clientes la pidan.

En Georgia, el gobernador ha declarado octubre como el mes de las duchas breves, pero el nivel de agua en los lagos sigue disminuyendo, por lo que este estado por primera vez, está considerando restringir el uso del agua a los negocios, industrias y agricultura.

Si la crisis sigue, en breve, se tendrá que racionar el agua.

Es importante que se tome conciencia y se empiece cuanto antes a economizar el agua.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com