SE ABREN INSCRIPCIONES PARA EL NUEVO DACA

A partir del 18 de febrero, Inmigración estará aceptando nuevas aplicaciones para Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) de muchos más solicitantes que no pudieron calificar en el pasado.
Se espera que los plazos de tramitación se incrementen, por lo tanto, es recomendable que presente su solicitud lo antes posible. Para proporcionar claridad a la primera etapa de acción diferida tal como fue implementada por el Presidente Obama, me gustaría presentar los siguientes requisitos:
Tendría que haber ingresado a los EUA antes de cumplir los 16 años de edad y antes del 1ro de enero de 2010.
Tendría que haber vivido continuamente en los EUA desde entonces
Tendría que haberse graduado de la escuela secundaria o estar estudiando en la actualidad, aunque sea un curso de Inglés o un programa de GED Si es aprobado, recibirá un permiso laboral por 3 años. Esto le permitirá obtener un permiso laboral y una licencia de conducir. En la mayoría de estados, podrá ser elegible para ir a la universidad pagando la matrícula estatal.
Precaución: No hay forma de apelar una aplicación denegada, por lo tanto, es primordial que lo haga bien la primera vez. Recomiendo que por lo menos un abogado lea y revise la aplicación antes de que sea enviada.
El programa para los padres de los residentes legales y ciudadanos se abrirá en mayo. Publicaré información al respecto tan pronto esta sea disponible.
Mi consejo: Comience a recolectar sus documentos de inmediato y, empiece a trabajar en el formulario (I-821D), para que pueda enviar de inmediato su solicitud tan pronto se abran las inscripciones.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com