editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:01:30 am

SE ACERCA EL PERIÓDO DE REINSCRIPCIÓN DE TPS

Amparo beneficia a Honduras y Nicaragua

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
MIAMI - Unos 80 mil refugiados hondureños y nicaragüenses amparados en Estados Unidos por un Estado de Protección Temporal (TPS) recibieron una buena noticia este viernes: el gobierno de Washington les amplió el plazo de reinscripción, hasta el 30 de diciembre. Y también la fecha de validez del permiso de trabajo.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno", dijo José Lagos, de la Unidad Hondureña de Miami, quien la semana pasada encabezó un pedido a las autoridades de inmigración para ampliar el plazo que vencía el 1 de diciembre.

A esa fecha amenas 12 mil de los cerca de 80 mil inmigrantes beneficiados había enviado las solicitudes de registro.

"Muchas personas no tenían a mano el dinero para las reinscripciones", dijo

Lagos. "La crisis financiera y la tragedia por las lluvias en Centroamérica golpearon muy duro a nuestra comunidad. Por ese motivo pedimos ampliar el plazo de registro", agregó el activista.

"Ojalá sea aprovechada la situación por nuestros compatriotas", dijo el viernes el secretario privado presidencial de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

El funcionario aclaró que la prorroga del TPS fue aprobada por Estados Unidos a solicitud del gobierno de Tegucigalpa por las mismas razones expuestas por Lagos.

Debido a que muchos compatriotas enviaron ayuda a sus familiares tras las intensas lluvias de noviembre que mataron a 52 personas y afectaron a otras 500 mil, indicó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com