editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2021 10:25:09 am

Se acerca la primera fase de vacunación contra COVID-19

Los CDC deciden este martes el orden de la vacunación contra el coronavirus.

Escrito el 02 Dic 2020
Comment: Off

Se acerca la primera fase vacunación contra COVID-19


Los CDC deciden este martes el orden de la vacunación contra el coronavirus.


Por Wilfredo Leon

Mientras se acerca la temporada invernal, EEUU continúa registrando peligrosos récords diarios de nuevos casos de coronavirus. A todo esto, surge la expectativa sobre las vacunas contra el COVID-19. Se sabe que varios laboratorios han desarrollado vacunas eficaces y se espera que en pocas semanas se comience la primera fase de vacunación.

Una fase en el que ya también se ha anunciado no habrá suficientes vacunas para todas las personas por lo que habrá que establecer un orden de quienes van a recibir la vacuna primero.

Hasta ahora se ha comentado que las personas que trabajan atendiendo pacientes de COVIC-19 y personas que residen en centros de personas de tercera edad serán los primeros en recibir la vacuna. Luego le siguen las personas que son de alto riesgo como las personas de mas de 65 años de edad con alguna condición como alta presión, asma, diabetes, asi como los trabajadores esenciales serían el segundo grupo.

Esta orden de vacunación es el tema de un panel de científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que tiene programado votar este martes sobre cuáles serán los primeros grupos en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esta acción llega un día después de que Moderna solicitara autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su vacuna covid-19. Antes de eso, el laboratorio Pfizer junto a la farmacéutica alemana BioNtech solicitaron la misma autorización de emergencia para comenzar a distribuir la vacuna.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias esperan, citadas por varios medios, distribuir las primeras dosis de al menos una de las vacunas en las siguientes semanas.

La cadena CNBC contactó a mediados de noviembre al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien declaró que esperan tener 40 millones de dosis de vacunas disponibles este año.

Siendo que las vacunas de Moderna y Pfizer requieren dos dosis de la inyección, esas dosis servirían para 20 millones de personas. La vacuna de Moderna contra el coronavirus se llevará en camiones y aviones: así será su distribución

La distribución de la vacuna de covid-19 de Moderna será «típica» y no requerirá manipulación o almacenamiento especial, dijo el domingo el director médico de la compañía

La vacuna de Moderna debe enviarse y almacenarse a – 20 grados centígrados, o aproximadamente a la temperatura de un congelador doméstico. Otras vacunas, como la contra la varicela, también deben enviarse a esa temperatura.

La compañía dijo que solicitará una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos este lunes. La agencia está programada para reunirse con su comité asesor el 17 de diciembre para revisar la solicitud.

El gobierno federal, que ha contratado a McKesson, una empresa de distribución médica, se encargará de la distribución de la vacuna de Moderna, dijo Zaks.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com