editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:46:36 pm

SE BENEFICIAN DE FÓRUM MIGRATORIO DE ALIANZA HISPANA Y LATINO

Greenville, SC.- “Estas charlas nos hacen mucho bien a los inmigrantes, muchas gracias por venir a ayudarnos” dijo Erika Vásquez, natural de México.
El domingo 3 de junio a la 1pm se realizó, en la Iglesia Blessed Trinity de Greer, el fórum migratorio titulado “Conociendo tus derechos” dirigido por el abogado Michael Cullinan.
“Sé que es la hora de almuerzo, pero trataré de explicarles cuales son sus derechos, lo que deben hacer si son detenidos, hablaremos acerca de los poderes, deportación, violencia doméstica y otros temas de interés para ustedes” dijo el abogado Cullinan.
El grupo de abogados, lo compunían Jada Charlie de SC Legal Services, Joseph Baldwin abogado criminalista y civil, María Smith del Centro Inmigrantes Víctimas de Violencia Doméstica y Michael Cullinan abogado especialista en casos criminales y Presidente del Comité Legal de Alianza Hispana.
Además participaron en el fórum Adela Mendoza, Directora Ejecutiva de Alianza Hispana, (organización sin fines de lucro) e Isa Brown, del departamento de Víctimas de la Policía de la Ciudad de Greenville.
Los presentes, preguntaron sobre detenciones, cárcel, orden de deportación, violencia de mujeres.
Adela Mendoza, hizo hincapié en la diferencia de un notario y un abogado, confusión que solo logra que el cliente pierda su dinero, pues hay notarios que dan consejos legales sin estar capacitados para hacerlo.
El abogado Joseph Baldwin dijo, “Tengan cuidado. A veces la pareja discute y sin mayor razón la esposa llama a la policía. El esposo es acusado de violencia doméstica. Si él, después es detenido por manejar sin licencia, al ver la policía un record por violencia doméstica, lo pueden deportar. Violencia doméstica y drogas, son cargos muy fuertes que pueden malograr un ajuste de estatus en EU”.
No solo hubo gente de Greer, también de Newberry, Anderson, Clemson que incluso llegaron con argolla electrónica en la pierna.
La comunidad que asistió, salió agradecida por la buena voluntad de los abogados, quienes están dispuestos a continuar con esta noble labor.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com