SE BUSCAN PADRES DE CRIANZA

Son muchos los niños hispanos que caen bajo la custodia del gobierno que necesita Padres de Crianza hispanos

Cuando era un muchacho en Puerto Rico, recuerdo a las dos muchachas que vivían con nosotros, María y Elena. En ese tiempo no entendía las razones por las que ellas vivían con nosotros, pero luego lo entendí. María y Elena eran dos niñas que el Departamento de Servicios Sociales de Puerto Rico asumió su custodia para protegerlas de situaciones en su propia famila.
Aquí en Carolina del Sur, son muchos los menores de edad que por razones ajenas a su control quedan en custodia del gobierno, Departamento de Servicios Sociales (DSS) en forma provisional y con la intención de eventualmente volverlos con su familia inmediata cuando es apropiado.
Las familias de crianza son de muchos niveles socio-económicos pero todas tienen algo en común, el amor y el deseo de cuidar por un niño puesto en su hogar. Algunos padres de crianza tienen hijos propios y otros no, algunos son parejas solteras, y hasta abuelos.
En la actualidad el sistema tiene bajo su custodia miles de niños y niñas. La mayoría necesita cuidado fuera de su casa para protegerlos de maltrato o abuso. Todos estos niños y niñas varían en edad y en necesidad. Pero todos necesitan dirección y amor durante un momento difícil en su vida.
Muchos de estos niños en el sistema son de edad escolar, una edad crítica en su desarrollo y en su estabilidad emocional. Los padres de crianza juegan un papel crítico en la vida de los niños en un momento en su vida que están muy susceptibles y en una situación difícil.
Para ser un padre de crianza usted necesita certificarse, un proceso que se completa entre 90 y 120 dias. En este proceso una consejera del SCYAP visita su hogar para conocer los miembros del grupo de su familia. Su residencia debe satisfacer ciertos requisitos de seguridad y se determina entonces cual es el niño que mejor se ajusta a sus condiciones que dependiendo de los niños en espera puede ser asignado de inmediato o en corto tiempo luego de ser certificado.
Los padres de crianza reciben una cantidad de dinero para el sostenimiento del niño en su casa. Los niños reciben servicios médicos y dentales pagados por el programa de Medicaid del estado.
Para mas información sobre hacerse un padre de crianza llale a South carolina Youth Advocate Program (SCYAP) al 864-312-6700 y pida hablar con Patricia Agudelo o comuníquese con ella por email a pagudelo@scyap.com
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com