editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:46:14 am

SE CAE ACUERDO SOBRE AUTOMOTRICES

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
Un paquete de emergencia para rescatar a las automotrices del país se derrumbó en el Senado después de que el sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos se negó a acceder a las exigencias de los republicanos para aplicar recortes salariales.

El líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, dijo que estaba "terriblemente decepcionado" por el rechazo al acuerdo bipartidista para rescatar a las compañías.

Posteriormente, el Senado rechazó el rescate en una votación nocturna de prueba, después que el proyecto de ley no alcanzara el umbral de 60 votos necesarios para ser aprobado.

General Motors Corp. y Chrysler LLC han dicho que podrían estar a semanas del colapso. Ford Motor Co. afirmó que no necesitaba ayuda federal por ahora, pero su sobrevivencia no estaba del todo segura.

Reid habló poco después de que los republicanos salieron de una reunión a puerta cerrada, en la que se negaron a proporcionar ayuda federal a los fabricantes de automóviles a menos que su poderoso sindicato accediera a recortar salarios el año próximo para ponerlos al mismo nivel de los que pagan las automotrices japonesas.

El senador republicano George V. Voinovich, un firme partidario del rescate, dijo que el UAW (sigas en inglés del sindicato) estaba dispuesto a

hacer los recortes, pero hasta el 2011. Reid dijo que el derrumbe de la propuesta era "una pérdida para el país"..

GM manifestó en un comunicado que estaba "hondamente decepcionada" por el fracaso en el acuerdo bipartidista. "Evaluaremos todas nuestras opciones para seguirnos restructurando y conseguir los medios para sortear la actual crisis económica".

La Casa Blanca afirmó también que estudiaba sus opciones ante la ausencia de un acuerdo.

"Es decepcionante que el Congreso no haya actuado esta noche", dijo la casa presidencial en un comunicado. "Creemos que la legislación que negociamos ofrecía una oportunidad para utilizar fondos ya destinados para las automotrices y presentaba la mejor oportunidad de evitar una bancarrota desordenada al tiempo que garantizábamos a los contribuyentes que los fondos serían sólo para las firmas cuyos accionistas estuvieran preparados para tomar decisiones difíciles que fueran viables".

El acuerdo fracasó tras sesiones maratónicas de negociaciones en el Congreso entre legisladores, representantes del sector automotriz y del sindicato para acordar un plan de rescate en tiempos de crisis financiera y pérdida de empleos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com