editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 04:47:40 am

SE CELEBRÓ INDEPENDENCIA DE COLOMBIA, PERÚ Y CONSTITUCIÓN DE PUERTO RICO

Escrito el 26 Jul 2007
Comment: Off
Ladson, SC. La celebración de Independencia de Colombia, Perú y la Constitución de Puerto Rico organizada por el amante de la salsa y de la cultura latina en el Lowcountry Luigi Bravo fue todo un éxito.

Esta celebración, realizada el 20 de julio en el amplio local “El Patrón Bar & Grill” en Ladson, se dio inicio con la presentación de danzas típicas de Colombia y del Perú.

El grupo de danzas folklóricas “Colombia Nuestra Patria” dirigido por Nancy Betancourt realizó una extraordinaria presentación de cumbia y sanjuaneros.

El colombiano Mauricio Venguechea vestido de blanco con pañuelo rojo, sombrero y bolso tejido, era uno de los caballeros bailando con las bellas colombianas.

La cumbia colombiana, famosa internacionalmente y expresión autóctona de la zona caribeña refleja la herencia española en los vestidos, la indígena en la melodía y la presencia de las gaitas y la cultura africana dada en los tambores y el ritmo cadencioso.

El grupo de danzas peruanas “Sol de Oro” integrado por las damas peruanas Ancely Anthony, Gisela Ernst, Janette Glenn, Isabel Sanchez, Sharon Sarmiento, Marcela Valer y Nancy Valer presentó dos danzas típicas peruanas. La primera fue la “valicha” danza tradicional con raíces en la cultura Inca (Cuzco -Perú), la cual es considerada como el himno folklórico de la capital incaica. La segunda danza que presentaron fue el Festejo, danza típica representativa del mestizaje negro peruano vigente en la costa peruana.

Luego de dichas presentaciones, el cantante colombiano Jerry Galante y su grupo tocaron salsa en vivo. Jerry es un talentoso salsero de Cali, Colombia quien ha logrado alcanzar grandes triunfos a lo largo de su carrera artística. Entre 1993 y 1999 grabó con las compañías disqueras GEOS

RECORDS, RMM y LATIN STAR RECORDS, cuatro excelentes producciones musicales:

Mediante las producciones LA DICHA DE TENERTE, con el éxito "Déjame Intentar", TODO UN ÉXTASIS DE AMOR, con el éxito "Tu Eres lo Máximo", ESTOY ENAMORADO con el Éxito "Pal Bailador" y SIN RESERVAS con el éxito "Se prendió El Rumbón", Jerry Galante ha ganado el lugar como uno de los grandes salseros. Su música ha alcanzado grandes lugares en los Hit Parades.

Ha obtenido rotundos éxitos tanto en giras y presentaciones como también en ventas, que han dejado definitivamente huella en países de Sudamérica, Centroamérica, Europa y los Estados Unidos.

Jerry Galante ha ganado diversos premios, entre ellos, Paoli de Puerto Rico Artista Internacional Revelación Salsa, el premio ACE como Artista Local mas destacado en Nueva York, El Caracol Caribe en el Festival de Música del Caribe en Cartagena Colombia y El Concierto Colombia Te Canta en el Madison Square Garden. Su más reciente producción discográfica, titulada, JERRY GALANTE RENOVADO ha sido grabada en Colombia, con la participación del talentoso productor musical Diego Gale y otros de grandes músicos.

Cientos de personas de diferentes nacionalidades no sólo latinoamericanas disfrutaron bailando hasta las tres de la mañana en esta celebración espectacular de Colombia, Perú y la Constitución de Puerto Rico realizada el 20 de julio.

¡Qué Viva Colombia!

¡Qué viva el Perú”

¡Qué viva Puerto Rico”

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com