editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 04:10:01 am

Se Complica Expansión a 48 equipos para el Mundial de Catar

Escrito el 06 Mar 2019
Comment: Off
El presidente de la FIFA Gianni Infantino dio a entender que su plan para expandir la Copa Mundial del 2022 en Catar de 32 a 48 equipos no será finalizado en la próxima reunión del Consejo de la entidad rectora a realizarse en Miami en marzo, aplazando el asunto hasta junio debido a complicaciones geopolíticas.

Añadir 16 equipos requeriría que Catar comparta los partidos con otros países del Golfo Pérsico. Pero Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron lazos con Qatar en 2017 debido a una antigua disputa política y prohibieron los vuelos de sus territorios a Doha. “Va a ser muy difícil montarlo únicamente en Qatar por razones geográficas y la situación

es compleja, tenemos que decidir para geopolítica junio de este año porque las eliminatorias comienzan en el otoño", dijo Infantino en un cónclave de la FIFA en Roma.

Catar ganó en 2010 los derechos para organizar el Mundial con 32 equipos y solo está construyendo ocho estadios.

Ya se planifica un Mundial con 48 equipos para 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, pero Infantino quiere agilizar esa expansión y agregar 16 equipos más para el primer Mundial en el Medio Oriente. "Si se puede, estoy feliz. Si no, estoy feliz. Siempre soy optimista", dijo. Después de Miami, el próximo Consejo de la FIFA está programado para junio en París en la antesala del Mundial femenino.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com