editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:14:11 am

SE COMPROMETEN CON REFORMA INTEGRAL

Escrito el 08 Mar 2007
Comment: Off
El senador demócrata Edward Kennedy informó ayer que pese a diferencias sobre aspectos "técnicos" de la nueva propuesta de reforma migratoria integral, ésta se presentará en los próximos días y será una versión mejorada de la medida que el Senado aprobó el año pasado.

Sin embargo, protagonistas clave de la negociación del lenguaje de la propuesta se sostienen en que no han sido debidamente consultados sobre los pormenores de la medida que se presentaría.

Esta semana Kennedy ha sostenido y sostendrá varios eventos como preámbulo a la presentación en ambas cámaras del anticipado proyecto de ley bipartidista sobre la reforma migratoria, que daría luz verde al debate en el Congreso.

El senador se reunió en el Capitolio con el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, una figura clave en la promoción de la reforma amplia, quien ayer aseguró que se destinarán esfuerzos y recursos para garantizar una reforma amplia.

El proyecto de reforma integral sería presentado por los senadores Kennedy y el republicano de Arizona, John McCain, del lado de la Cámara Alta, y por los congresistas Gutiérrez y Jeff Flake, republicano de Arizona, del lado de la Cámara Baja.

La oficina de Kennedy aclaró que se trata de un proyecto complejo de más de 700 páginas, cuyos detalles técnicos siguen afinándose. Se sabe que existen diferencias de criterio entre los republicanos e incluso entre los mismos demócratas, pero la oficina de Kennedy insistió en que el proyecto "es un punto de partida" y lógicamente se anticipan enmiendas sobre la marcha.

Se espera que la medida tenga los lineamientos generales del proyecto de ley que el Senado aprobó en mayo de 2006, pero que nunca se consideró en la Cámara Baja.

Es decir, una vía de legalización para millones de indocumentados, aunque se espera, hasta ahora, que no los dividan en categorías para determinar quién se beneficia del plan de legalización. Beneficiaría a quienes hayan arribado al país antes de una fecha que está por determinarse.

Incluiría además medidas de seguridad fronteriza, aplicación de leyes en los centros de trabajo, y un plan de trabajadores temporales.

Kennedy, Gutiérrez, los senadores demócratas Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, y Bob Menéndez, de New Jersey, así como la presidenta del subcomité de Inmigración de la Cámara Baja, Zoe Lofgren, demócrata de California, participarán hoy, miércoles, en un foro del New Democratic Network (NDN) sobre la reforma donde se espera amplíen en torno a la campaña para lograrla este año.


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com