editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:44:59 am

SE DIO SERVICIO DENTAL GRATUITO A PERSONAS SIN SEGURO DE SALUD

Ademas de Vista y Medicina General

Escrito el 13 Ago 2010
Comment: Off
Miles se benefician de Dia de Servicios Dentales

Greenville, SC.- “Estoy esperando para que me hagan Rayos-X y limpieza de mis dientes. Esto me ayuda a ahorrar mucho dinero porque es gratis. Toma tiempo porque hay mucha gente, pero es beneficioso” dijo la mexicana María Estrada, quien vive en Greenville por 6 años.
El pasado viernes y sábado en el Carolina First Center se llevó a cabo, por primera vez en Greenville, un programa de salud, denominado South Carolina Dental Access Days (DAD), organizado por el South Carolina Dental Association, en el que brindaron servicio dental a personas mayores de 18 años que no tienen seguro médico.
Asimismo hubo servicio de visión y atención médica. Todos estos servicios eran totalmente gratis.
A un lado del inmenso local, daban servicios de chequeo dental, Rayos X, limpieza, curación o extracción de dientes. En el centro, un grupo de doctores chequeaban la salud en general, mientras que al otro extremo, unos galenos examinaban los ojos y medían la vista.
“Esta es el primer año que se hace este evento de salud en Greenville” dijo la Dra.
Danna Parker. El año pasado lo hicieron en Charleston atendiendo a más de 1,500 personas.
Para el efecto, llegaron médicos de todas partes del estado, incluso de lugares tan lejanos como Myrtle Beach.
La cantidad de gente que llegó al Carolina First Center fue tan grande, que para el sábado a las 9am ya se había cerrado la atención de servicios dentales, pues muchos esperaban ser atendidos.
Solo el viernes, servicios dentales atendió a 1005 personas. La calidez y amabilidad con que los médicos trataban a los pacientes era notoria.
“Por favor, dígale al doctor que no me he chequeado los dientes por 12 años, dígale que muchas gracias, que no se cómo pagarle este favor” dijo Abelardo, un humilde hombre hispano a través de uno de los voluntarios traductores. El médico en respuesta solo sonrió y le dio un fuerte abrazo.
La comunidad hispana que se benefició de este evento de salud, quedó muy agradecida con los médicos y voluntarios del programa
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com