editor@latinonewspaper.net | 11-Aug-2020 01:05:59 pm

Se disparan los casos de Covid-19

Escrito el 10 Jun 2020
Comment: Off

Se disparan los casos de Covid-19


COLUMBIA, S.C. - Después de una semana de récords de casos de coronavirus, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur identificó a 542 personas más infectadas con el virus, dijeron el lunes.

El anuncio marca un nuevo máximo en un solo día en los casos reportados, la tercera vez en cuatro días que el estado ha batido ese récord.

"Esto ocurre después de una semana en la que informamos los números más altos en los casos que hemos visto hasta ahora", dijo la Dra. Brannon Traxler de DHEC.

En todo el estado, los funcionarios de salud han identificado 14.800 casos de COVID-19 desde que el virus se encontró por primera vez en el estado en marzo. Alrededor de 2.450 de esos casos se encontraron solo la semana pasada, según datos del DHEC. Tanto en abril como en mayo, el conteo diario de casos más alto solo llegó a 276.

La semana pasada, los funcionarios de salud estatales vieron cuatro días con más de 300 casos de coronavirus, incluido uno en el que identificaron más de 500.

Los funcionarios del DHEC no dijeron el lunes si creen que las restricciones a las empresas o las personas que abandonan sus hogares se levantaron demasiado pronto, sino que los residentes "pueden estar seguros si las empresas han reabierto o no".

El número de personas que dan positivo cada día continúa aumentando a niveles nunca antes vistos en Carolina del Sur, alcanzando un nuevo récord en tres de los últimos cuatro días.

Los funcionarios de salud pública dicen que el aumento es probablemente una combinación del aumento en las pruebas y las restricciones más relajadas sobre el distanciamiento social.

Los casos están alcanzando niveles récord en muchos condados. El condado de Greenville experimentó el mayor salto con más de 110 personas que dieron positivo, según el DHEC.

LOS CASOS SUPERAN LOS 14,000

Al menos 14.800 personas en Carolina del Sur han dado positivo por el coronavirus y 557 han muerto, según funcionarios de salud estatales.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur informó el lunes que 542 personas adicionales dieron positivo por COVID-19, un nuevo récord de un día y 11 muertes más.

Hasta el martes, se han reportado más de 7.1 millones de casos del virus y 407,000 muertes en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. En los Estados Unidos, se han reportado más de 1.9 millones de casos positivos y 111,000 muertes.

Citando registros de 542 casos de COVID-19, el DHEC dice que el público es responsable de detener el virus

La pagina de Facebook de este medio y la de PASOS contienen informacón sobre pruebas gratis de Covid-19 y videos educativos para protegerse del contagion. Rut Rivera de Pasos escribió: El Coronavirus continua propagándose por nuestras comunidades. Al tomar medidas de precaucion para evitar enfermarse y al buscar atención medica si tienes síntomas, nos cuidamos todos y nos protegemos del virus.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com