editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 10:54:52 am

SE ENARDECE EL RACISMO EN EU

Temor por agitaciones sociales

Para algunos, James von Brunn, el anciano que mató a un guardia en el Museo del Holocausto, es un loco suelto, un caso aislado. Para otros, representa un creciente movimiento racista impulsado por una serie de factores, incluida la llegada del primer presidente negro a la Casa Blanca.

Observadores de todos los sectores coinciden en que las posibilidades de que aumenten los episodios de violencia promovidos por blancos que sienten que están perdiendo poder son altas.

Un informe de abril del Departamento de Seguridad Interior señaló que extremistas de derecha podrían explotar la recesión y la llegada de Barack Obama a la presidencia para reclutar miembros.

El ex agente del FBI Danny Coulson, quien dirigió la investigación del atentado terrorista de 1995 en Oklahoma City y preside ahora una firma que ofrece servicios de seguridad, declaró que los agentes del gobierno han intensificado su vigilancia de organizaciones que creen en la supremacía de la raza blanca desde la elección de Obama, y que notaron un

aumento en sus actividades y en su reclutamiento de gente.

"¿Qué hace que una persona llegue a odiar a otra?", preguntó.

Históricamente, la respuesta es una mala economía, combinada con otros factores, según los académicos.

"El odio está allí. Factores sociales lo exacerban y lo sacan a la luz", manifestó Jacques Berlinerblau, profesor de civilización judía de la Georgetown University. "Es como si hubiese una señal silenciosa, una señal que dice que es algo necesario, que hay que hacerlo".

El psicólogo David Eigen dijo que alguna gente puede "explotar" por situaciones como la pérdida del trabajo y otros eventos traumáticos.

"Se supone que los hombres no pueden sentirse impotentes e indefensos", expresó Eigen. "Cuando empiezan a sentirse así, sienten en su interior irritación y vergüenza, y lo proyectan. .

"Algo se está gestando en la sociedad", señaló. "Se abrió una herida y queremos ponerle una curita, pero ya es demasiado tarde".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com