editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:20:55 pm

SE FUERON LOS SUEÑOS.

Escrito el 05 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.¬_ El pasado jueves se decidió sobre la Reforma Migratoria.

Después de un par de años, en donde la idea de criminalizar a los inmigrantes se convirtió en la esperanza para los casi 20.000.000 de hispanos (que se calculan según las últimos estudios) en una Forma de Legalización.

Esta Reforma Migratoria no solo ilusionó a los hispanos, alrededor de este tema, muchos esperaban obtener un beneficio.

Los abogados ya tenían su equipo de personal bilingüe y así un sin numero de organizaciones dispuestas a ofrecer servicios de inmigración.

Pero La votación en el Senado de EU dijo NO a la Reforma Migratoria.

Latino, quiso preguntar al hispano, sobre como esto va a afectar su vida, su trabajo y sus futuras decisiones.

FABIO MONCADA, “No estábamos pidiendo nada. Los americanos fueron los que propusieron, ahora siento que en el supermercado nos miran con recelo.”

LUZ MOJICA. “Imagínese como quedamos, antes estábamos en la oscuridad ahora somos el blanco de todos, temo por mi trabajo y por mi familia.”

ESTEBAN ROJAS, “Esperaba ver a mi esposa e hijos después de 10 años de estar en este país. Me siento como secuestrado, tengo un espacio limite para caminar, pero no puedo tener libertad para disfrutar a mi familia.”

CARLOS SANABRIA, “Me voy a mi país, estaba esperanzado en esta Reforma, pero con el dinero que tengo ahorrado, pienso que puedo montar un negocito. No quiero seguir viviendo como un paria”.

MARIA CEBALLOS, “Vine joven y saludable a este país y he tenido que trabajar rompiendo mi espalda para subsistir, desde hace dos años me iba a ir a mi país pero con la ilusión de la Reforma me quede, ahora no vale la pena sufrir y vivir lejos de la familia y de mi patria.”

MAURICIO ESPITIAN, “Considero a los que viven en países lejanos. Por lo menos yo puedo viajar cada dos años y ver a mi familia, y de algún modo vuelvo y paso”.

VIVIANA MONTEALEGRE, “He llorado mucho. Fui una estudiante sobresaliente en la escuela porque tenía esperanza en la Reforma para continuar estudiando, ahora que me queda, no me parece justo que nos frustren a los jóvenes que deseamos seguir estudiando”.



Por: Flor María Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com