editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:44:30 pm

SE GRADÚAN DE ESOL EN SPARTANBURG

Latinos que desean aprender Ingles para ayudar su familia y salir adelante en esta comunidad.

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
SPARTANBURG, SC. – El pasado jueves 29 de junio en la Escuela Elemental Arcadia se celebró la ceremonia de graduación de ESOL donde un grupo de latinos de esta ciudad festejó luego de acumular 12 mil horas de instrucción y así obtener un certificado de Ingles.
Las clases de ESOL comenzaron en la Escuela Elemental Arcadia en septiembre del 2013 y terminaron en mayo con 180 estudiantes y maestros certificados a través del Centro de Educación de Adultos dirigido por Bill Brasington.
Dr. Barbas Rhoden, Profesora Asociada de Español en Wofford College fue la oradora de la ceremonia haciendo reconocimiento al esfuerzo de los graduados. La Dra. Rhoden nos dice, “El programa de ESOL en la Escuela Elemental Arcadia tiene 9 niveles desde principiantes hasta GED y otorga certificados reconociendo los logros a los estudiantes con el más alto número de horas en cada nivel. Un estudiante recibió el GED y otros planean tomar el examen el próximo año.”
El exitoso programa es el resultado de la colaboración de varias organizaciones en esta ciudad que laboran por lograr una comunidad integrada y con prosperidad para todos.
Entre estos, Alianza Hispana que coordina Ramón Galiñanes, el Centro de Educación y Adultos que dirige Bill Brasington, el Dr. Chuck Bagwell principal de Arcadia ES, la Fundación Mary Black que dio una beca de $21 mil al Centro de Educación de Adultos para las clases y el entusiasmo y compromiso de los estudiantes y maestros.
“La mayoría de los estudiantes son de México pero hay estudiantes de 8 idiomas, y la mayoría de ellos me dice que desean aprender Inglés para poder ayudar a que sus hijos tengan éxito en la escuela y participar más en la comunidad de Spartanburg,” dice la Dra. Rhoden con entusiasmo.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com