editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:29:57 am

SE GRADÚAN Y LUEGO QUÉ?

Abogado critica al Sen. DeMint por no apoyar el DREAM Act

Greenville, SC.- Hace unos días, un grupo de estudiantes sonreían felices al recibir becas para sus estudios; pero hay cientos de estudiantes latinos que se gradúan y no podrán seguir el camino a realizar sus sueños de estudiar en la universidad.
“Estoy finalizando mi escuela, porque mi madre me lo pide, pero no tengo la ilusión de terminar porque soy consciente que no puedo ir a la universidad, yo no tengo papeles”, dice Luis, un joven de 18 años nacido en Guadalajara y que sueña con ser biólogo.
Mis amigos tienen planes, unos van para USC Upstate, otros a Columbia, a SMC de Spartanburg o al Greenville Tech y para mí que hay, que voy a hacer?”.
Tengo mucha rabia, me siento frustrado. Mi madre me dice ten paciencia y dice que un día iré a la universidad, pero cuando? dice con lágrimas en los ojos.
Luis sabe que ahora solo podrá ir con su padre a trabajar cortando en vez de
animarlo, esto lo deprime. Me pregunto, porque Obama, no nos eche la mano?” afirma.
Pero hay personas, grupos y organizaciones que continuan trabajando para ayudar a cumplir el sueño de estos jóvenes a través del Dream Act.
“Sin el DREAM Act, toda una generación de nacidos en el extranjero en este país está dejando de alcanzar su potencial académico y profesional,” decía parte de la carta enviada al senador DeMint, por el abogado Allan Ladd, en un pedido de apoyo al Dream Act.
“Y aunque nuestro senador dice que trabaja duro por la educación de los jóvenes, Ladd le escribió, “usted está fallando a muchos niños al no apoyar el Dream Act”. Un sueño que para muchos hispanos inmigrantes, ven muy lejano.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com