editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 11:38:26 am

SE GRADÚAN Y RECLAMAN DREAM ACT

Escrito el 26 Jun 2009
Comment: Off
Cientos de estudiantes indocumentados, líderes comunitarios y legisladores participarán el martes de un acto de graduación simbólico en las escalinatas del Congreso en reclamo de la aprobación del 'Dream Act", proyecto de ley que otorgaría la legalización a los miles de alumnos sobresalientes que carecen de documentos migratorios.

El masivo acto está siendo organizado por United We Dream Coalition y se llevará a cabo en Washington, DC. Se están organizando además, varios actos similares en diversos puntos del país

Tolu Olubunmi, de United We Dream Coalition, habló sobre el evento del martes. "Esperamos estudiantes de Texas, California, Michigan, Florida e Illinois para esta ceremonia de graduación simbólica", dijo en contacto telefónico desde Washington, DC.

"Estos estudiantes trabajan muy duro, algunos están en secundaria, otros ya están en la universidad y otros, están tratando de terminar, pero todos tienen el mismo sueño; el de estar legalmente presentes en este país, que es su hogar, donde viven.

"La graduación es una parte de las actividades del día -continuó-, luego,

junto a los estudiantes, visitaremos a los legisladores para que se adhieran al Dream Act si aún no lo han hecho. Y que empujen el proyecto para que sea aprobado".

Recordó que el proyecto de ley ya cuenta con el aval de los presidentes de las universidades de Harvard y Stanford, del presidente Barack Obama y de líderes en la Casa de Representantes y en el Senado. "Así que esperamos revitalizar el Drean Act lo máximo posible. Y queremos mostrar el increíble talento que tienen estos jóvenes, que solo quieren compartirlo con el resto de la sociedad", finalizó.

Se estima que cada año se reciben de los colegios secundarios unos 65,000 alumnos quienes no pueden continuar con sus estudios en la universidad por carecer de los documentos migratorios.

El Dream Act es un proyecto de ley que favorece a estudiantes sobresalientes que no tienen papeles de estadía legal en el país. Les concede una residencia temporal y, al término de sus estudios universitarios, podrián solicitar la residencia permanente al servicio de inmigración.

A finales de octubre de 2007, el Senado rechazó una moción para reabrir el debate del Dream Act.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com