editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 01:13:58 pm

SE HA FORTALECIDO FRONTERAS PERO SE NECESITA REFORMA

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró ante el Congreso que ha fortalecido la vigilancia fronteriza con sistemas de vanguardia, pero que para mejorarla se necesita reformar el sistema de inmigración.

Aguilar director de la Patrulla Fronteriza considera que la agencia a su cargo -una dependencia del DHS-, es en la actualidad una fuerza dinámica de casi 13.000 hombres y mujeres "altamente adiestrados" que realizan su trabajo con el apoyo de sofisticada tecnología, vehículos, aviones y equipo moderno.

Sin embargo, explicó ante el subcomité de Fronteras, Marítimo y de Contraterrorismo Global, que para una "más efectiva seguridad en la frontera" EEUU debe reformar su sistema de inmigración.

Según el funcionario, la reforma aliviaría las presiones que para la Patrulla bajo su mando representan la lucha contra los inmigrantes indocumentados, el narcotráfico y el contrabando de personas en la línea divisoria, especialmente con México.

Indicó que se necesita una reforma de inmigración exhaustiva que incremente la seguridad fronteriza, dé paso a un "robusto" programa de vigilancia nacional y que establezca un plan de trabajadores temporales.

Por su lado, el jefe del Servicio de Guardacostas, el contraalmirante David Pekoske, urgió al reforzamiento de la vigilancia marítima, la que, según su visión, requiere de una amplia cooperación nacional e internacional que integre y construya esfuerzos unificados entre gobiernos, agencias y el sector privado.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el demócrata Bennie Thompson, dio su apoyo a un aumento de seis mil agentes más en la Patrulla Fronteriza en los próximos dos años, y al refuerzo de la vigilancia marítima.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com