editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 01:43:40 am

SE INICIÓ SEMANA SANTA CON DOMINGO DE RAMOS

FIELES PREPARAN EPOCA DE RECOJIMIENTO

Escrito el 20 Mar 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“Este domingo, se tiene el recuerdo de las Palmas y de la Pasión de Jesús y su ingreso a Jerusalén” dice María Gamarra, natural de México, al salir de misa con una rama de palma en la mano.

En todas los templos, se celebró el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos.

La Semana Santa es para los católicos, la festividad más importante del año, es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, en el que se celebra la Pascua de la Resurrección de Jesús.

Es en este día, que los feligreses se trasladan con el pensamiento a la antigua Jerusalén, se escala en el Monte de Olivos, se rememora el gesto profético de Jesús, quien entra como Rey pacífico, Mesías aclamado y luego condenado.

Para los seguidores de Cristo, en esta semana se toma mayor conciencia de lo que sufrió Jesús, hijo de Dios, para salvar al mundo del pecado.

Es el significado más puro del amor: “Cuanto amó Dios al mundo, que mandó a su hijo, para salvarnos” se repite en las homilías.

“Esta es una semana de reflexión, de total preparación para vivir la Vida,

Pasión y Muerte de Jesús, con fervor religioso, algo que debe de prevalecer, como lo hacíamos en nuestros países” dijo Nicanor Gálvez, de Honduras.

En Perú - dice Gonzalo Jiménez- este domingo abre la semana de recogimiento, que nos prepara a un Jueves y Viernes Santo en el que sentimos en el corazón todo lo que vivió Jesús.

En la televisión, no hay ni propagandas, solo películas de la Pasión de Cristo y todos los sucesos de esa época y las radios pasan música sacra o solo instrumental.

Existen lugares donde las mujeres se visten de luto, todas de negro, porque son días fúnebres, no se come carne ni jueves ni viernes. El sábado es de gloria y el domingo de fiesta por la resurrección, agregó.

“Es lamentable que en este país, nuestros hijos, no puedan vivir su fe siguiendo nuestras costumbres” dijo.

Acá en la televisión, difícilmente pasan películas de la Vida de Jesús y para las radios, aunque sean hispanas, es como otro día más, que pena en verdad, felizmente hay iglesias que preparan obras representando el calvario y eso hay que aprovechar de ir en familia, porque es un tributo a Jesús ” finalizó.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com