editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:01:31 am

SE INTENSIFICA LA LUCHA EN CONTRA DEL E-VERIFY

Un reporte del Foro Nacional de Inmigración ataca ángulos sensibles del proyecto

Escrito el 08 Jul 2011
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— Con una votación cercana en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que haría obligatorio el uso de E-Verify (HR2164 Fuerza de Trabajo Legal), continúa generando resistencia en Washington.
Diferentes grupos pro inmigrantes y activistas, han dejado sentir su malestar ante la iniciativa. E-Verify, chequea el estatus migratorio de los empleados con una base de datos gubernamental en línea.
Un nuevo reporte presentado ayer por el Foro Nacional de Inmigración (NIF) ataca uno de los ángulos sensibles del proyecto de ley: sus efectos en negocios y empresas a lo largo del país. Un área complicada, considerando que HR2164 cuenta con el apoyo de grupos importantes, como la Cámara de Comercio de EEUU.
El documento titulado "Los estados enfrentan una carga económica con E-Verify" asegura que en vez de crear
empleos, esta propuesta les impondrá nuevos obstáculos. "Aprobar una legislación como esta, a un nivel estatal o nacional, expandirá enormemente la intromisión de la burocracia gubernamental", dice el informe. Un argumento que podría, perfectamente, resonar en grupos anti gobierno como el Tea Party.
El congresista Lamar Smith (R-TX) principal impulsor de la propuesta, ha recalcado que la legislación generará millones de empleos, que de todas formas le pertenecen a trabajadores legales y no a indocumentados. También ha sido explícito en que este no es un proyecto de ley migratorio y que no sería aceptable que se le tratara como tal.
El reporte de NIF especifica que la industria de la agricultura sería la más afectada con la medida y que "crearía una escasez artificial de trabajo, reduciría drásticamente la producción y generaría una elevación en los precios de productos agrícolas".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com