editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 05:14:11 am

SE LLEVÓ A CABO FORO SOBRE DERECHOS LEGALES

EN UN LOCAL DESBORDADO DE GENTE

Greenville, SC. - El domingo 26 del presente mes, se llevó a cabo un fórum de inmigración gratuito y como se esperaba, una inmensa cantidad de gente, llegó preocupados por las nuevas leyes que rigen este estado a nivel migratorio.
El evento denominado “Conociendo las Leyes, Evitará Deportaciones” se realizó en la Iglesia Santa María Magdalena de Simpsonville, hasta donde llegaron familias enteras con sus niños a cuestas, adultos y hasta ancianos; para atender las charlas que dieron los abogados Michael Cullinan y Nathalie Morgan.
Los licenciados, explicaron los mayores riesgos, como actuar si los detiene la policía, aclararon las dudas de los presentes y dieron importantes recomendaciones. Precaución fue una de las principales actitudes que deben tener, pues “es mejor pagar $15 por un taxi que manejar, beber y exponerse a ser deportado” dijo Michael Cullinan.
Entre las preguntas frecuentes, estaba el tan voceado “Asilo Político para
Mexicanos” que fue aclarado por la abogada Nathalie Morgan quien dijo con claridad, que ella no lo recomendaría como opción para tener documentos legales en el país.
En el gran salón, se encontraban además otros letrados, entre ellos Vanessa García, abogada de inmigración de Caridades Católicas.
El tiempo de duración fue corto (2 horas) por lo que quedaron temas en el aire, como el de informar que con las nuevas políticas migratorias, se encuentra la revisión exhaustiva de los “dependent” en los taxes, una práctica que genera, en ocasiones, que personas inescrupulosas, coloquen más familiares directos de las que realmente mantienen, por el hecho de cobrar más dinero de lo que merecen. “Esto es fraude y tras las nuevas investigaciones, una vez detectado, se les dará orden de deportación”.
La gente se fue agradecida de la atención generosa de los abogados e informada sobre este polémico tema.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com