editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 08:02:49 pm

SE REALIZÓ PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SC

con gran fervor religioso

Escrito el 14 Oct 2010
Comment: Off
Greenville, SC.-En una impresionante jornada religiosa, la comunidad católica de Greenville acompañó, por segundo año consecutivo, la venerada imagen del Señor de los Milagros, que llegó desde Atlanta gracias a la Hermandad del Señor de los Milagros de ese estado.
La misa con más de 1,300 personas; fue oficiada por el Padre Teófilo Trujillo, párroco de la Iglesia Santa María Magdalena, quien dio a conocer la historia del Cristo Moreno. El coro estuvo engalanado con la hermosa voz de la directora del Coro de la arquidiócesis de Atlanta, María Elena Castro.
Con una gran muchedumbre, entre ellos la comitiva de 17 peruanos que llegaron de Atlanta portando sus hábitos morados y bajo la devoción de inmigrantes de todo el continente, la Imagen de Cristo de Pachacamilla, salió en procesión en una hermosa anda construida en Greenville, por los peruanos Bruno Rizzo, Daniel Miranda, Enrique Umbert y Mauro Valderrama.
La gente caminaba al lado del Señor, cantando y orando mientras cuadrillas de cargadores tanto de hombres como de mujeres, se turnaban para tener el honor de llevar sobre sus hombros la Sagrada Imagen, venerada cada mes de octubre.
En el salón de eventos, hubo platillos hechos por miembros de la Asociación de Peruanos, de la iglesia y de gente que
llegó de lejanos lugares de SC.
Delicias peruanas como Arroz con Pollo, Papa a la Huancaína, Ají de Gallina, mazamorra morada y arroz con leche, hubo en el ágape. También se saboreó ricos tamales mexicanos, Posole y otros platos internacionales.
Animaron la fiesta el Ballet Folklórico Internacional de Greenville, Mayra la Perla del Caribe, el coro del Taller del Orfebre, Julia Pinto y Yesenia Vidal danzaron una peruanísima marinera norteña y esta última además bailó música negra.
Miguel Zumarán, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros en Atlanta, hizo una invitación a los peruanos para acompañar a Cristo en su magistral procesión el próximo domingo 17 de octubre en Atlanta, a las 4pm en la Misión Nuestra Señora de las Américas (4603 Lawrenceville Hwy, Lilburn, GA 30047). Informes (404)-
667-5756 www.senordelosmilagros.org.
Así mismo, la comunidad peruana, agradeció al Párroco de la Iglesia, Teófilo Trujillo que declaró que la Iglesia adoptó al Señor de los Milagros.
El artista peruano, José Carlos Umbert, pintará el lienzo para que el próximo año Greenville cuente con su propia imagen.
La comunidad acogió con gran devoción este evento de fe en Cristo.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com