editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:04:20 am

SE RECAUDÓ MÁS DE $10,000 PRO AYUDA A PERÚ

GRACIAS: CAROLINA DEL SUR SE PUSO DE PIE

Greenville, SC.- En un evento sin precedentes, la comunidad hispana en Carolina del Sur, se puso de pie, para ayudar a los damnificados por el terremoto en Perú.

El hecho se llevó a cabo el domingo 9 de septiembre, en el Restaurante Peruano Pisco Sour de Greenville.

Con el título de “Dame Una Mano Hermano”, seis peruanos de Greenville, se reunieron para idear como ayudar.

El Evento fue un éxito. Como una Teletón, cada día subían los donativos.

Las empresas hispanas, dieron un claro ejemplo de hermandad, al donar dinero, para los damnificados por el sismo de más de 8°, según la NASA.

“Estoy muy contento y me siento muy honrado de estar presente en esta jornada de solidaridad por el pueblo peruano” dijo el Vicecónsul, Julio Álvarez Sabogal, quien llegó desde Atlanta, para compartir el programa.

Junto a él iban entrando y saliendo diversos líderes de la comunidad, entre ellos, Lilian García, presidenta de Aham, Marisela Méndez, directora de las Girls Scouts, Alfred Middleton, de la Comisión de RRHH, Wilfredo León, director de Latino.

Además, Gregory Somers de la Comisión Laboral de Empleo, Gabriel Cuervo de la Opinión Hispana y director de Asuntos Hispanos en Caridades Católicas, Pablo Guerra del Dpto. de Rehabilitación Vocacional de SC, Lucila Foster, ex presidenta de

AHAM, Pilar Chávez, locutora de Radio Mix y muchos otros más.

En un salón inundado de gente, de ambas Carolinas, se transmitía las cantidades logradas, según el centro de cómputo de la Asociación de Peruanos.

“Se ha depositado ya $6.000 dólares, esperamos aumentar esta suma” dijo la ingeniera química peruana, Cecilia Núñez, entregándole al vicecónsul de un cheque representativo.

Alrededor de las 5PM, los números subían a más de $10,000 mil, lo que significó rebasar la meta propuesta.

La comunidad anglosajona, también se hizo presente en el evento.

Diversos show, desfilaron por el escenario. La pareja de marinera conformada por Julia Pinto y Julio Garrido, arrancó grandes aplausos.

El cuadro folklórico, “Sol de Oro”, con bailes peruanos como Valicha y Haylas, hizo vibrar a la gente.

“El Show Infantil de Rossy” hizo gozar a niños y padres. La voz de “Charmín” galardonó el escenario.

La orquesta “POIMA” del Chamo Charlee Buitrago, hizo cantar y bailar a todos. Una intervención de la cantante dominicana Mayra, La Perla del Caribe puso punto final al desfile de artistas.

“Estoy muy emocionado de ver el éxito de este evento, no me imaginé que vendría tanta, pero tanta gente” dijo Ricardo Rizzo, de Pisco Sour.

Gracias hispanos en Carolina del Sur por su importante ayuda.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com