editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 07:23:00 pm

SE RECUPERAN MERCADOS TRAS PLAN DE RESCATE DEL TESORO DE EE.UU

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
Francfort, Alemania (AP) - Las bolsas de valores a nivel global repuntaron el viernes tras anunciar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la preparación de un plan de rescate de bancos agobiados por hipotecas incobrables, trayendo nuevas esperanzas a los inversionistas, en momentos en que se vive la peor crisis financiera mundial de las últimas décadas.

Parte del repunte de las acciones se debió al plan que estaría implementando el Tesoro de Estados Unidos, pero también al lanzamiento de más dinero al mercado por parte del Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra. Las tres instituciones colocaron conjuntamente casi 90.000 millones de dólares en mercados monetarios.

Otro factor que contribuyó a una recuperación de los mercados bursátiles fue la imposición de nuevos cambios a las ventas de acciones a corto plazo en Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda. .

La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos adoptó la medida temporal de prohibir una práctica de rutina: las apuestas contra acciones de una compañía

La comisión dijo que estaba actuando de manera concertada con la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña para proteger la integridad de los mercados de valores y alentar la confianza de los inversionistas.

A través de Asia, hubo similares repuntes en diferentes bolsas de la región. En China, el índice de Shanghai subió un 9,5%, logrando las ganancias más grandes de su historia, luego que el gobierno eliminó un impuesto a la compra de acciones y dijo que estaba adquiriendo acciones en bancos propiedad del estado.

El alza global se registró luego que el gobierno de Estados Unidos anunció que intenta rescatar bancos comprando acciones en riesgo de colapsar, tras el derrumbe de gigantes de Wall Street como Lehman Brothers, Merrill Lynch y Bear Stearns.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com