editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:47:17 am

SE REPRESENTÓ LA PASIÓN DE CRISTO EN PARROQUIA DE GREER

LLUVIA NO FUE IMPEDIMENTO PARA ACTORES

Escrito el 16 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Tenemos tres meses ensayando la obra, para que vivamos con fe los momentos sagrados de la Pasión y Muerte de Jesucristo” dijo María del Rosario “Charito” Carmona, responsable del programa.

El viernes 10 de abril, en los jardines de la Parroquia Santísima Trinidad, en Greer, una gran cantidad de gente se dio cita para presenciar La Pasión y Muerte de Jesús, obra que refleja los momentos en que Cristo es apresado luego que fuera traicionado por Judas Iscariote y viviera el calvario hasta ser crucificado.

La Pasión y Muerte de Cristo, constituye el punto central de la Fe Cristiana.

La interpretación, empezaría a las 3:00pm, pero el caprichoso clima no lo permitió. Poco más de las 5pm y luego de la misa, ya con un tiempo más benévolo, se procedió a la presentación.

El sacerdote Oscar Borda, escoltado por otro Padre y el Diácono Gabriel Cuervo, iban narrando entre oraciones lo sucedido. Un coro los acompañaba.

Padres y niños debajo de sus paraguas, marchaban acompañando el Vía Crucis.

Los personajes estaban ataviados como en la época e incluso algunos de los protagonistas, se habían dejado crecer la barba para hacerlo más real.

En la representación interviene Jesús Pilatos, Herodes, María, los discípulos, Barrabás, la gente del pueblo judío, los centuriones romanos y los ladrones que son crucificados.

Es el tercer año que hacen la obra religiosa en la parroquia de Greer. Para ello, cuentan con la colaboración de voluntarios de la comunidad. La obra culmina con la crucifixión de Jesús y sus siete últimas palabras: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

La Pasión de Jesús, evoca el amor que El sintió por el mundo, enseña a no desanimarse, a saber esperarlo todo de Dios, a creer en la vida, a ser fuertes y a recordar que no hay edad para amarlo.

Los católicos, vivieron así la Semana Santa participando de actos comunitarios de oración que invita la iglesia, como se vio en este Vía Crucis.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com