editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:40:25 am

SE REÚNEN EXALUMNOS DE BEREA HS.

Escrito el 29 Ago 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- El pasado sábado se reunieron más de 700 ex alumnos de Berea High School para ver fotos, recordar anécdotas y socializar.
En esta reunión realmente no había estudiantes de las nuevas generaciones pero encontramos a Martha Soto colombiana quien se graduó en 1981 y se casó con otro estudiante de la escuela. Soto fue a la Universidad Saint Mary y obtuvo su licencia de docente que le permitió regresar a su escuela como maestra de español, francés e inglés.
Carlos Ortiz de Panamá se graduó en 1983 y fue a la Universidad a estudiar administración de empresas. Carlos dice que su familia fue la primera en llegar a esta área, jugo volibol y fútbol, “todos los entrenadores me conocían”, recuerda Carlos.
Carlos está activo en la escuela y comenta, “Cuando estudiaba acá me decían muchas cosas feas, que no quiero repetir, en las escuelas donde íbamos a competir por ser hispano. Los americanos que me conocen no creen las cosas que dicen de los hispanos en las noticias, porque me han tratado y conocen nuestra cultura”.
La historia de esta escuela se remonta 128 años atrás cuando los escoceses e-irlandeses huyeron de los impuestos altos y los costos de la tierra en Pennsylvania. Escogieron construir sus casas y plantar sus cosechas en territorio de los indios Cherokee.
Cuando se inició Berea HS, los estudiantes tenían que llevar agua a la escuela de un pozo privado y los domingos se utilizaba para la escuela dominical.
En la escuela se construyó en 1939, una fábrica de conservas como parte del programa para la comunidad adulta. El primer comedor fue introducido en la década de 1940. En esta época el baloncesto era el deporte principal en Berea. Y por primera vez apareció en las noticias de Greenville.
En 1945 fue llamada Berea High School La Junta Directiva del Condado de Greenville propuso en marzo de 2003 que una nueva escuela se construyera con un campus de 44,4 acres a un costo total de 35.400.000 dólares.
Como parte de esta historia quedan registrados los hispanos que comenzaron a llegar y cuya deserción de la escuela era muy alta por la desilusión de no poder ir a la universidad, pero que fueron tomando conciencia de seguir adelante. Hoy esta escuela tiene un elevada población hispana, que se ha ido posicionando en los deportes, en la banda, en las investigaciones, tienen el club internacional más grande y están yendo a las universidades.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com