editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 07:37:29 pm

SE VA EL AÑO VIEJO PERO LLEGA EL AÑO NUEVO.

La esperanza de un 2015 mejor que el 2014 nos sostiene a todos.

Escrito el 02 Ene 2015
Comment: Off
Cada año llega a su final y ese final es mucho mas que pasar la página en el calendario! Es como estar leyendo un libro super interesante en el que no podemos esperar a pasar la página para continuar la lectura.
Es como estar cautivados por la magia de lo que nos traerá el nuevo año que para los optimistas siempre será algo mejor y para los pesimistas, pues allá ustedes y me disculpan. Yo no soy uno de estos.
Pero antes de pasar la página y escribir de lo que yo pienso; creo que todos partimos de un mismo punto: lo que el año viejo nos haya traído. Cuales han sido sus experiencias es algo particular, pero pongamoslo en el contexto de la comunidad latina.
Como si la comunidad latina fuese un ente, una persona. Suena raro? Pero es acertado. Colectivamente y en general nuestra comunidad fue muy impactada por la economía que afecta no solo a los estadounidenses, pero a todas las naciones.
A mitad del año comenzamos a sentir un alivio colectivo, quizás mas para unos y menos para otros, pero de forma colectiva se comenzó a sentir un alivio en la economía que afecta a todos.
Este efecto dominó o como dicen algunos, “comenzaron a caer las migajas de la mesa de los amos,” se hace sentir y con ello se despiertan las esperanzas y el incansable espíritu emprendor y trabajador de nuestra gente. Otro tema que afectó la inmensa mayoría de los latinos, fue el tema de la reforma migratoria que en resumen; NO LLEGÓ!
Fuimos muchos los que nos embarcamos con la promesa de campaña del Presidente Barac Obama y muchos los que hemos quedado desilusionados con el resultado estéril de los esfuerzos por alcanzar la deseada reforma migratoria.
Sencillamente no hubo forma ni argumentos para convencer a los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de apoyar la legislación que fue aprobada en el Senado.
Pero nos cayeron dos migajas por Acción Ejecutiva del Presidente Obama. Primero la acción diferida para jóvenes menores de 16 años y recientemente la acción diferida para padres de residentes permanentes o ciudadanos de los EE.UU.
Este es el cuadro de los dos temas que a mi juicio mas afectaron la comunidad latina y con esto nos preguntamos que nos trae el 2015.
Hay un suceso en el 2014 que no he mencionado, la victoria de los republicanos en las elecciones del medio tiempo el pasado noviembre. La victoria da a los republicanos la mayoría en ambas cámaras legislativas. Con ello la oportunidad de tener mas influencia en los temas que nos afecta a todos. A todo esto conservemos la ESPERANZA! FELIZ AÑO 2015.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com